Presente en el acto de entrega de equipamiento para áreas municipales realizado esta tarde en el gimnasio 17 de Octubre, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla, reiteró su voluntad de acompañar desde la organización gremial toda vez que el Ejecutivo determine la entrega de equipamiento al personal.

En tal sentido, señaló: “Lo voy a repetir hasta el cansancio, nosotros como trabajadores municipales, que muchas veces vimos postergadas las reivindicaciones, y que no siempre fueron salariales, planteábamos justamente cómo iba quedando en estado de abandono el recurso humano municipal, porque no había inversión en equipamiento, ni en insumos, ni maquinaria. Son cosas en las que, de pronto, esta gestión del intendente Pablo Grasso está marcando como una diferencia, a tal punto de llegar a sorprendernos esta semana porque es la segunda vez que participamos en algún acto que tiene que ver con entrega de maquinaria”, dijo.

Mansilla profundizó que “ayer, cuando se hizo la entrega de los martillos neumáticos, que sabemos es un tema postergado por mucho tiempo y que veíamos en los corralones que los trabajadores tenían solo uno, ahora ver una inversión de estas características nos permite de repente pensar que hay una administración que no se acuerda de los empleados municipales solamente cuando es el Día del Empelado Municipal”, indicó.

De esta manera, Mansilla insistió en que “entendemos que lo que tenemos que hacer es acompañar como organización gremial y más allá de que hay trabajadores que desde su punto de vista consideran que no es lo más correcto. Pero nosotros, en definitiva, cada vez que haya una compra de equipamiento o maquinaria por supuesto que la organización tiene que estar, porque detrás de esa compra de equipamiento está el trabajador municipal que es quien utiliza ese elemento”, apuntó.

“Creo que en hay que ser un poco más profundo (en los análisis) y esto va para la sociedad, porque creo importantísimo que tanto la organización gremial como el Ejecutivo Municipal encuentren puntos de acuerdo, porque, en definitiva, eso va a redundar en que la ciudad comience a cambiar su aspecto”, valoró.

Finalmente, y con relación al robo de plantas sobre la obra de Avenida San Martín, Mansilla dijo: “Quiero dejarle un mensaje al intendente y es que, más allá de todo eso, hay que seguir adelante. Los trabajadores de Forestación y del Vivero tienen que seguir adelante a pesar de esto que pasó, porque vamos a volver a poner las plantas y a embellecer la ciudad. Tenemos que ir todos en un mismo sentido, y este mensaje tiene que ser conciliador”, finalizó.

 

Fuente: https://www.eldiarionuevodia.com.ar/locales/info-general/2021/9/28/pedro-mansilla-destaco-la-entrega-de-equipamiento-los-trabajadores-municipales-159860.html?fbclid=IwAR0W7LvNRuH-NeJdeY-CuP5AgyoMjmPVLPOJ6BqrC1-qRm-Fvr259GJoR7k