Viedma: el gobierno municipal propuso un 13% para el primer semestre

La propuesta fue planteada en la Mesa de la Función Pública pero tuvo el rechazo de los tres sindicatos. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Hubo un rechazo unánime de los sindicatos municipales a la propuesta de un 13% de aumento para el primer semestre, que hizo el gobierno de Viedma en la primera reunión del año de la Mesa de la Función Pública que se realizó esta mañana.

El Ejecutivo municipal ofreció abonar ese porcentaje dividido en un 3%, un 5% y un 5%, a partir del mes de mayo. el primer semestre del año.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), plantearon que la oferta «puede ser mejorada».

El secretario General, Emilio Recachuck, señaló que los porcentajes propuestos «no son acumulativos». «Nosotros buscamos y le pedimos al Ejecutivo municipal que todos los aumentos que se propongan sean en blanco, sean aplicables a todas las categorías y a las bonificaciones funcionales, y sean acumulativos», indicó.

Como el resto de los sindicatos estatales, la preocupación más grande este año es «no perder con la inflación». En ese marco, Recachuck destacó que, en comparación con años anteriores «el Ejecutivo no propuso cifras en negro» pero aclaró que «el ofrecimiento resultó escaso».

«Vamos a ir haciendo propuestas nuevas para ir avanzando porque este es un tema urgente que tiene que tener una pronta resolución. Hay que atender la situación especial de los trabajadores municipales porque los básicos de los trabajadores municipales no son los mismos que los trabajadores de provincia y mucho menos de nación», añadió.

 

Fuente: https://www.vdmnoticias.com/noticias/leer/viedma-el-gobierno-municipal-propuso-un-13-para-el-primer-semestre/8541?fbclid=IwAR3ZvRNTVnqs0In3XNr67XPN4kxj9bqoBKm5nppqO6EKjgRp2XRochY5QrI