En medio de la campaña para las elecciones PASO 2023, Sergio Massa confirmó que analizan una «suma fija» para trabajadores del sector público y privado. Qué se sabe hasta el momento

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, reveló que analiza un nuevo bono para trabajadores de los sectores público y privado, para después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2023), que se celebrarán el próximo domingo 13 de agosto.

En un contexto inflacionario y con el dólar blue con marcas históricas, Massa busca dar alivio a los trabajadores con una «suma fija» o refuerzo de ingresos, similar al que entrega la Anses para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Qué dijo y todos los detalles sobre un posible nuevo bono.

Nuevo bono para trabajadores
Al ser consultado por una «suma fija» para los trabajadores del sector público y privado, el ministro de Economía sostuvo que «hay que reforzar los salarios» y adelantó que este lunes se reunirá con la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y el martes con la Confederación General del Trabajo (CGT).

Massa hizo énfasis en los salarios municipales, que son «uno de los salarios más bajos de la Argentina».

«Tenés casi un 40% de los empleados municipales de Argentina por debajo de la línea de la pobreza y por debajo, en algunos casos, del Salario Mínimo, Vital y Móvil», sostuvo. Sin embargo, aseguró que el bono sería también para trabajadores privados.

“Mañana a las seis de la tarde quedé en visitar a la CTA, el martes me junto con la CGT, voy a charlar con las organizaciones, pero creo que tenemos que reforzar sobre todo en salarios”, dijo durante el programa Intratables de América TV.

En ese marco, sostuvo que analizará «cuál es el mejor mecanismo para que no interfieran las paritarias. Creo en las paritarias profundamente, creo además que tenemos una deuda con el tema de recuperación del ingreso en la Argentina obviamente, por un lado el combate contra la inflación; pero por otro lado, con el refuerzo en asignaciones familiares y la disminución del impuesto a las ganancias”.

¿Cuándo se cobraría el bono para trabajadores?
El Ministro no brindó detalles sobre la fecha de cobro de la suma fija para trabajadores.

Aseguró que el pago no será en agosto, pero prefirió no dar detalles para que «no se generen falsas expectativas».

De esta manera, el Gobierno esperará que pasen las elecciones PASO 2023 para definir el monto y calendario de pagos del refuerzo para trabajadores.

Como sucedió en ocasiones anteriores con Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos que entregó el Gobierno, la nueva suma fija podría acreditarse a través de la Anses.

 

Fuente:https://www.baenegocios.com/economia/El-Gobierno-analiza-un-bono-para-trabajadores-para-despues-de-las-PASO-2023-todos-los-detalles-20230807-0029.html?fbclid=IwAR1wmQOVuAi1mxSE8eEPdZrQNbmdy23HSiCew1iJdsL6o_WoAoqwyVC9zxk