Como lo habían anunciado hace una semana atrás, los trabajadores municipales de Rosario no se adhirieron al paro, pero montaron una carpa en frente del edificio Municipal.
Este lunes los trabajadores municipales de Rosario montaron una carpa en frente al edificio municipal. La medida de fuerza había sido anunciada una semana atrás, cuando informaron su no adhesión al paro de actividades de 48 horas durante el jueves 8 y viernes 9 de octubre.
El plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) había decidido continuar con el plan de lucha ante el rechazo de la propuesta de los intendentes y jefes comunales en la reunión paritaria.
«En Rosario seguiremos visibilizando la falta de respuesta, acompañando sin paro, como lo conocemos de la forma clásica, ya que nuestra salud pública viene trabajando con menos personal que el de las guardias mínimas, faltas de camas, aislamiento, preventivo, infectados, fallecidos, entre las filas de quienes desde un primer momento dijeron presente, para ayudar y trabajar en beneficio de la salud de los rosarinos», señalaron desde Festram semanas atrás.
De acuerdo a lo anunciado, los trabajadores instalaron este lunes en la plaza 25 de Mayo la «carpa de la dignidad municipal» para no dejar de acompañar la lucha.