La Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron un aumento del 10 por ciento para todos los empleados municipales. A este beneficio se le suma la entrega de ropa de trabajo y la eliminación de los contratos temporarios.

Con el objetivo de continuar la negociación salarial para todos los empleados, la Municipalidad de General Ramírez firmó este lunes un nuevo acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales. La medida contempla un aumento del 10 por ciento, que se suma al 20 por ciento otorgado en abril (30% en total). Ambas partes acordaron seguir dialogando para nuevos acuerdos en lo que resta del año.

En el acto estuvieron presentes el Presidente Municipal Gustavo Vergara; el Secretario de Gobierno Pablo Omarini; la Vicepresidente Municipal Flavia Pamberger, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Marcos Romero, acompañado por el secretario Fabián Erhardt.

Más derechos
Con mucho esfuerzo , este año se retomó la entrega de ropa de trabajo para todo el personal municipal, que incluyó dos mudas, calzado junto a todos los elementos de seguridad (anteojos, guantes, fajas, entre otros). Cabe destacar que dicha entrega se había suspendido por el contexto del Covid-19.

Además, en un hecho histórico para la ciudad, la Municipalidad eliminó los últimos 19 contratos temporarios que tenía en su haber. En el 2015, el municipio contaba con 90 personas que prestaban servicio de forma temporaria y carente de derechos.
“En estos tiempos más que nunca, es fundamental que cuidemos la seguridad y el bienestar del personal municipal. Ahora, todos los trabajadores municipales contarán con obra social y aportes jubilatorios”, expresó Vergara.

 

Fuente: https://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=315047-nuevo-acuerdo-salarial-con-municipales-de-general-ramirez-incremento&fbclid=IwAR3_7BEfBknqDbp06qS00yPNyz2w1vJmqUlO9o2NiJBWvJivwurasJZUbAI#.YSaPNAVt_no.facebook