La Lista Blanca se impuso en los comicios en el gremio de los municipales capitalinos.

En la jornada de ayer se realizaron las elecciones ge­nerales de la nueva comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados muni­cipales (Aoem). La lista Blan­ca resultó elegida y perma­necerá en la conducción por cuatro años más, en lo que constituirá su segundo man­dato sindical.

Según informó el sindica­to en un comunicado, con una participación de más del 65 por ciento del padrón de 2.864 afiliadas y afiliados, la agrupación oficialista de­nominada lista Blanca 1, de Rodolfo Medina, sacó un to­tal de 945 votos. En segundo lugar, la lista Amarilla 2, de Alberto Peralta, obtuvo 464 votos. En tercer lugar, la lista Naranja-Morado que lleva­ba a Fabio Aguirre, sacó 182 votos. La lista Marrón que postulaba a Nancy Balbuena se quedó con el cuarto lugar con 181 votos; y en quinto lu­gar la lista Celeste de Gonzá­lez, con 156 votos. El total de votantes que concurrieron a las urnas fue de 1.928.

En la jornada, que se ini­ció a las 8 y finalizó a las 18, estuvieron habilitadas las urnas en el Sindicato de Em­pleados Municipales, ubica­do en Bolívar al 105. Según se informó, votó más del 65% del padrón electoral y resul­tó ganador Medina, quien actualmente tendrá como secretaria adjunta a Ramona Sandoval y como secretario gremial a Walter Gómez.

En esta oportunidad el sindicato municipal renovó al secretario general; al ad­ministrativo y de Actas; de Finanzas; Gremial; de Cultu­ra; de Organización y Movili­zación; de Obras Sociales; de Prensa; seis congresales para la Confederación de Tra­bajadores Municipales; tres congresales para la CGT; tres integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas y cuatro vocales, con sus suplentes.

En medio de los festejos que se iniciaron poco antes de las 20, Walter Gómez, reelecto nuevamente secre­tario gremial junto a Rodofo Medina, expresó: «Se impuso la lista Blanca, compromi­so nuevo, responsabilidad nueva y esto significa más responsabilidad para con nuestros compañeros que han confiado nuevamente en nosotros».

Medina se consagró como nuevo secretario general de la Aoem y expresó su agrade­cimiento. «El equipo que me acompaña trabajó día y no­che. Agradezco al excelente equipo. Mañana estaremos trabajando por todos los mu­nicipales como lo hicimos en los últimos cuatro años», manifestó.

Durante la campaña de la lista Blanca, insistió: «Hace cuatro años comenzamos un camino, pero nos queda mucho por hacer». Como principal compromiso para los próximos años ex­hibían lo que será el futuro Complejo Polideportivo para todos los municipa­les.

Hace apenas unos días destacaban el acuerdo sa­larial logrado en paritarias con el intendente Eduardo Tassano.

Así, lo destacaban en las redes sociales: «Durante todo el año trabajamos para que la inflación y la difícil situación económica del país no afecten al salario de los compañeros municipales. Es por eso que hoy logramos un nuevo acuerdo con el Ejecu­tivo municipal, con aumen­tos al básico que llegan al 53% anual, plus especiales hasta fin de año, concursos para cargos de Directores en los CDI por primera vez en la historia y el reencasillamien­to para más de 3.600 compa­ñeros».

El control de los comicios estuvo a cargo de la Junta Electoral y el Ministerio de Trabajo. En los comicios uti­lizaron boletas a color, lo que hizo más ágil y rápido el con­teo del escrutinio definitivo.

Las autoridades asumirán en sus cargos el 31 de octu­bre. s

Resultados del escrutinio provisorio:
LISTA BLANCA 1: 945 votos
LISTA AMARILLA 2: 464 votos
LISTA MARRON: 181 votos
LISTA CELESTE: 156 votos
NARANJA MORADO: 182 votos
TOTAL VOTANTES: 1928.

En esta oportunidad el gremio municipal renovó al secretario general; administrativo y de actas; de Finanzas, gremial; de Cultura; de Organización y Movilización; de Obras Sociales; de Prensa; seis congresales para la Confederación de Trabajadores Municipales; tres congresales para la CGT; tres integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas y cuatro vocales, con sus suplentes.

Participaron 5 listas que competieron por la conducción del gremio: Amarilla, Blanca, Marrón, Naranja-Morada y Celeste.Estuvieron habilitados para sufragar 2.864 agentes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

Fuente: https://www.nortecorrientes.com/179255-en-la-aoem-se-impuso-el-oficialismo-y-ramon-medina-es-el-nuevo-secretario-general?fbclid=IwAR30GeryHG4_2IJfgdbk0F7Vf6kZdC6IiA-W0SM2puEw3M1_4VlkFNNcrMQ