El intendente de Resistencia extendió el programa “Esfuerzo compartido” a la familia municipal

El programa que ejecuta la gestión de Gustavo Martínez alcanzó un nuevo objetivo: que los trabajadores municipales (con mano de obra propia) colaboren con sus compañeros de trabajo para la refacción de sus viviendas, y así mejorar su calidad de vida.

Tal como fue el caso de la propiedad de Alberto Ayala, un agente de 29 años de servicios hacia la comunidad y que se encuentra a punto de jubilarse.

Cabe destacar que “Esfuerzo compartido” consiste en la ayuda municipal por parte de los equipos de trabajo y cada institución hace su aporte a través de los materiales para poder desarrollar las labores. El programa viene beneficiando a instituciones tales como escuelas, clubes, iglesias, centros de salud, centro de jubilados, escuelas y academias, entre otros. Como así también, actualmente se está pintando la Escuela N° 518 del barrio Provincias Unidas.

“Hoy nos encontramos en una tarea bastante particular, tenemos que resaltar que esto ha surgido como una iniciativa del personal municipal que es conformar un grupo donde trabajadores municipales puedan ayudar a sus propios compañeros, del cual se encuentra a cargo del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra y el director general de Obras por Administración, Nicolás Barraza”, explicó Gustavo.

Asimismo agregó que Alberto Ayala es un trabajador que tiene casi 30 años de antigüedad dentro del municipio, con una larga trayectoria de servicio con todos los vecinos y en el mes de agosto se acogerá a su jubilación. También comentó que “Ayala puso los materiales y los trabajadores pusieron la mano de obra con un programa que ellos mismos pusieron en marcha, ayudaron a su compañero de trabajo a la refacción de su casa”.

“Esto es muy bueno porque genera condiciones de vida digna. Se está trabajando con el piso, revoque, pintura y las terminaciones”, añadió.

El director general de Obras por Administración, Nicolás Barraza, consideró que la iniciativa constituye “una doble satisfacción, ya que estamos colaborando con un compañero municipal que tantos años se brindó a la Municipalidad”.

“Vemos que este programa tiene principio, pero no sabemos dónde puede finalizar. Nosotros le planteamos al intendente la opción de sumar una rama más a “Esfuerzo compartido”, el de colaborar con nuestros compañeros municipales”, mencionó sobre los alcances del programa.

 

Fuente: http://www.chacodiapordia.com/2021/06/19/el-intendente-de-resistencia-extendio-el-programa-esfuerzo-compartido-a-la-familia-municipal/?fbclid=IwAR3_AqxLcDlvX3EDzSHDjv0t04LeFHMTZFWtx-n906rNQVgJKqjFIYC680M