El titular de FeSiMuBo y CTM volvió a pedir un piso salarial para los empleados municipales. También destacó que Massa pidió a los intendentes que invierta en los trabajadores comunales en detrimento de “plazos fijos millonarios”.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) y de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “Cholo” García, volvió a pedir por el consejo nacional de empleo municipal decente y marcó que en algunas comunas hay intendentes que “tienen miles de millones de pesos a plazo fijo”.

En entrevista en un medio nacional, el dirigente gremial reconoció lo dicho por el ministro de Economía de la Nación que el otorgamiento de la suma fija puede afectar las cuentas de un distrito, también recalcó las exigencias de Sergio Massa a los jefes comunales para que dejen de mantener plazos fijos “millonarios” y empezar a revertir los ingresos de sus trabajadores porque “más del 60%” vive por debajo de la línea de la pobreza.

“Esa es la discusión. (El dinero) se puede sacar de todos lados. Hemos presentado al gobierno nacional el Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente, les acercamos la herramienta para ver de dónde sacan ese dinero y hemos planteado una ley para eso”, expresó.

En esa línea aseveró que “ningún trabajador municipal puede ganar menos que la canasta básica alimentaria (Según el INDEC, en octubre una familia necesitó 139 mil pesos para no ser pobre), ese es el piso que estamos planteando”. “Con una familia con dos hijos como llega con un sueldo de 40 mil pesos o en el mejor de los casos sueldos promedios que están en 70 mil pesos, en muchas ciudades cobran salarios de indigencia”, comentó.

“No se puede resolver en un solo distrito, tienen que haber políticas nacionales y provinciales bajadas a los municipios”, concluyó García en Crónica.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/77171/ningun-trabajador-municipal-puede-ganar-menos-que-la-canasta-basica-alimentaria-planteo-el-cholo-garcia/?fbclid=IwAR2IQwRmtCn8RKaM-NTfz_-IbZq9h_-s9WaN-a-Drkm_RAOUhWhTkC0s2Eg