MUNICIPALES GESTIONAN MEJORAS SALARIALES Y RECATEGORIZACIONES
Tras los planteos de mejoras salariales que realizaron los trabajadores municipales de Corrientes de los municipios de Esquina y Bella Vista, recibieron aguinaldo, incrementos de sueldo, plus y bonos; además de mejoras en las condiciones de trabajo.
En el caso de los municipales de Esquina recibieron el pago de aguinaldo con aumento de sueldo del 5 por ciento, tanto para contratados como para agentes de planta permanente. Mejoras que ya fueron pagadas el 19 y 20 de junio pasado. Bono de 2.000 pesos a jornaleros en dos tramos, a fines de junio y primer jornal de julio. Para Bella Vista se abonará el Plus de 1.000 pesos y desde julio se incrementará a 2.500 para trabajadores y trabajadoras municipales. Aguinaldo pagado el 17 de junio pasado. Se lograron mejoras en las condiciones laborales para agentes que están realizando tareas preventivas en el contexto de pandemia, como elementos de protección y garita de resguardo.
POR EL INTERIOR
El viernes por la tarde, en la localidad de Paso de la Patria se reunieron con el intendente, Guillermo Osnaghi las autoridades del nuevo Sindicato de Trabajadores Municipales de Paso de la Patria, acompañadas por Walter Gómez, representante de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) en la Provincia de Corrientes.
En la reunión se trataron temas inherentes a la situación actual de los empleados comunales, los objetivos gremiales y el Intendente explicó las mejoras que se lograron para los trabajadores, comprometiéndose a tener una línea directa con el nuevo Sindicato para trabajar en conjunto por el bienestar de todos.
Participaron de la reunión acompañando al delegado de CTM la asistente social, María Concepción López, Leticia Maciel; el asesor legal, Juan Bobadilla y las referentes de la Mesa Directiva de STM de Paso de la Patria, Graciela (Chela) Ortiz, Graciela Pereira y Adelaida Vásquez.
«La CTM sigue ganando terreno en la Provincia de Corrientes, con paso firme a la confrontación de una Nueva Federación de Trabajadores Municipales que represente a los correntinos», puntualizó Gómez, quien tambien ejerce como secretario gremial de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).