Otro día de asambleas de los municipales en Córdoba

El Suoem protesta en el Palacio 6 de Julio. Estuvo resentida la atención al público durante toda la mañana. Amenazan con endurecer las protestas en el día de mañana.

Por tercer día consecutivo los empleados de la municipalidad realizan una protesta a metros de la oficina del intendente Martín Llayora.

Con otra ruidosa protesta en el palacio municipal, se presentaron los delegados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) para demostrar su descontento por unos 30 despidos que se produjeron en estos primeros días de gobierno del nuevo intendente.

Además, desde el gremio amenazan con endurecer las protestas en el día de mañana.

Durante este martes, la atención al público se resintió en varias reparticiones.

Muchos contribuyentes quedaron esperando para ser atendidos. Sin embargo, quedaron sin poder hacer sus trámites en el día de hoy.

También hubo asambleas en dependencias que están por fuera del palacio municipal.

El reclamo

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) reclama por 30 contratos regidos por los artículos 8 y 9 del Estatuto del Personal Municipal (Ordenanza 7.244) que no fueron renovados en la nueva gestión del intendente Martín Llaryora.

Son trabajadores que tienen entre 3 y 5 años de antigüedad a los que no se les renovó la situación contractual, indicaron desde el Suoem.

El viernes pasado comenzaron las asambleas que protagonizan los cuerpos orgánicos, los activistas y los afectados por la caída de los contratos.

Por el momento, no hay una respuesta por parte de las autoridades de la Municipalidad de Córdoba.

 

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/otro-dia-de-asambleas-de-los-municipales-en-cordoba/?fbclid=IwAR1lIK0KeDfA_OSKHXlvABL-YulxhZ0AaUHwsKDDF8r-uINjLdwgdQtUi6k