La Opinión Austral pudo saber que este martes comienza una nueva etapa de la vacunación. Será destinada a personal esencial de los municipios. Los primeros serán los recolectores de residuos. Ya hay decenas de turnos asignados.

El plan de vacunación contra el coronavirus continúa avanzando en Santa Cruz. Mientras que, desde hoy, se encuentra habilitada la solicitud de turnos para personas que cursan alguna enfermedad crónica de alto riesgo de más de 25 años de edad, se iniciará un nuevo proceso de inoculación al personal esencial.

La Opinión Austral pudo confirmar que los trabajadores de recolección de residuos de todos los municipios de la provincia serán los primeros de esta nueva etapa.

En ese sentido, cada intendencia confeccionó un listado con nombre y apellido de aquellas personas que se desempeñan tanto en el sector de recolección como en el de cloacas.

En Río Gallegos, ya fueron asignados cerca de 20 turnos, que serán aplicados en el transcurso de este martes en el gimnasio 17 de Octubre.

Esquema de vacunación

Días atrás, el secretario de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, había anticipado que el plan de inoculación en la provincia continuaría con «personas esenciales que incluyen personal de Seguridad, docentes y municipales que desarrollan tareas esenciales».

Hasta el momento, Santa Cruz lleva aplicadas 55.709 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, 12.637 segundas dosis, haciendo un total de 68.346 dosis colocadas desde el inicio del proceso.

 

Fuente: https://laopinionaustral.com.ar/localidades/inicia-la-vacunacion-para-trabajadores-municipales-decenas-de-recolectores-de-residuos-ya-tienen-su-turno-348530.html?fbclid=IwAR0sxo4-hwxlGEsIIxI1NMME4vFZSiV0dhW0ZqGfxBdW0jjO8ODyiT6TIsw