José Luis Saadi del gremio ATM en los estudios de Radio Mega dijo no entender la decisión del Intendente Koopman de que 48 trabajadores municipales de planta permanente fueran despedidos mediante resolución 21/2020 del 21-1-20 sin causa. «La mencionada resolución deja sin efecto la 1169/19 que los pasaba a planta permanente luego de un proceso en la que la junta de clasificaciones de la municipalidad integrada por miembros del concejo deliberante, ejecutivo y tres sindicatos recomendaron el pase a planta. Estamos esperando que el intendente nos reciba. El grupo está formado por 80% de mujeres sostén de familia, 2 de ellas con licencia por maternidad, y todos los hombres también sostén familiar»
Las trabajadoras se hicieron presentes en los estudios de Radio Mega y en medio de lágrimas y una profundo malestar expusieron la situación en la que quedarán a partir de esta decisión de Koopman.
Así Mirta Ávila, Gabriela Pérez y Liliana Rebolledo dos de ellas con más de 20 y 22 años en el municipio, en situaciones distintas de contratación, sostén de familias y con familiares que afrontan tratamientos médicos manifestaron su preocupación por la caída la obra social entre otros beneficios. «Mi proyecto de gas en mi hogar ya no será posible» dijo Liliana.
En una comunicación telefónica en la mañana de Radio Mega la Sec de Gobierno dijo que la «conformación de esa lista fue maliciosa» ya que se mezclaron «trabajdoras de años con funcionarios políticos».
Aragón manifestó que la decisión fue tomada porque la resolución en cuestión está mal hecha y llena de vicios administrativos y legales y no se corresponde con lo normado por la Constitución Provincial en su artículo 156, la Carta Organica en su artículo 46 y la Ordenanza 182/17, cómo lo menciona la resolución del actual Intendente.
En los considerandos de la resolución 21/2020 firmada por Koopman se establece que las personas mencionadas en la Resolución número 1169/de 2019 pertenecían al personal contratado en carácter de transitorio de este municipio según resolución 535/2019 y resolución 465/2019. Por lo tanto, no podían se designados personal de planta permanente de manera directa sin antes cumplirse en la provisión de vacantes y ascensos conforme el artículo 6 de la Ordenanza 95/85.
Belén Aragón informo a Radio Mega que se les ofrece un contrato a algunas personas de este listado, 19 sería el número de personas que no podrían gozar de esta propuesta, por el término de seis meses para luego realizar u concurso.
Las señoras que asistieron a los estudios de Radio Mega al ser consultadas sobre si firmarían este contrato dijeron que no, «eso sería reconocer que no somos empleadas municipales de planta permanente.
ENTRELINEAS de 9 a 13 hs.
Radio Mega 91.9 FM.