La medida fue dictada por un decreto de la Intendencia. De un total de 250 empleados, 12 no están vacunados. En la Capital provincial rige un criterio similar.

El intendente de la localidad de Mendiolaza, Daniel Salibi, firmó un decreto este martes mediante el cual insta a los empleados municipales a vacunarse contra el coronavirus.

La medida rige desde el viernes 1 de octubre e incluye a todas las áreas pertenecientes al municipio de esa ciudad de Sierras Chicas, sin importar el rango.

Actualmente, la Municipalidad cuenta con 250 empleados, de los cuales 12 no están vacunados. Así lo confirmó a La Voz el intendente Salibi.

La decisión busca garantizar las medidas sanitarias en el municipio. Y si bien la vacunación no es obligatoria, la administración municipal otorgará licencia sin goce de sueldo a todo aquel personal que no se vacune.

“Surgió a partir de un informe de la oficina de personal, donde se determinó que doce empleados, por distintos motivos, decidieron no vacunarse”, dijo el intendente de la localidad.

El decreto contempla “el cuidado no solo de todo el personal”, que está trabajando de manera presencial, sino para quienes están en la atención al público. Y si un empleado decide trabajar de manera online debe estar justificado-aclaró Salibi.

“Si no se demuestra, tendrán licencia sin goce de sueldo hasta que decidan cuál es el motivo por el que no se vacunan”, expresó.

Además, “la medida justifica (mediante certificación médica) a quienes tienen alguna patología u otra situación de salud, que amerite, que por el momento, la no vacunación”, agregó.

A su vez, el intendente explicó que con esta reglamentación se busca que la totalidad del personal esté vacunado. “Ya que está claro que la vacuna es importante para bajar los casos y los contagios”, puntualizó.

Otro municipio que tomó una medida similar, fue el de Córdoba capital, que en el mes de agosto, informó que 200 empleados serían intimados para que presenten el certificado de vacunación o inscripción de vacunación, bajo apercibimiento de perder beneficios económicos.

 

Fuente:https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/regionales/mendiolaza-los-empleados-municipales-que-no-se-vacunen-tendran-licencia-sin-sueldo/?fbclid=IwAR2q7bAWyQtyz16TMcLwhROjxTm69mTZChTQDXKMKEp_RLXwOCBRtG67AJM