La CTM reafirmó su participación en el paro del 24 de enero y apuntó contra el Presidente por la entrega de los recursos

La Confederación de Trabajadores Municipales –CTM-, liderada por Hernán Doval, manifestó su posición en relación al paro convocado para el 24 de enero por la CGT, destacando su preocupación por las recientes decisiones del Gobierno que consideran contrarias a la defensa de la soberanía territorial, política y económica del país.

En un lapso de tan solo 40 días, la CTM señala que el Gobierno ha adoptado medidas que, a su juicio, encaminan a la nación “hacia la pobreza y la sumisión”. Entre las decisiones repudiadas se encuentran el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Omnibus, las cuales, según la CTM, representan una amenaza a los derechos adquiridos por la lucha histórica de los trabajadores.

“No nos van a conculcar los derechos consagrados y logrados con las luchas, y no nos van a detener en obtener los que aún nos faltan y merecemos”, destaca el documento emitido por la CTM, subrayando su firme compromiso con la defensa de los derechos laborales.

La organización municipal también expresa su rechazo a la entrega de los recursos naturales, a la precarización del trabajo y se pronuncia en favor de la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas. En este sentido, la CTM hace hincapié en la importancia de la lucha histórica de Argentina para recuperar las islas y reafirma su compromiso en esa causa.

Los municipales de la CTM cuentan con representación en las 23 provincias argentinas, y los sindicatos que la conforman en la provincia de Buenos Aires han sido protagonistas de importantes conquistas en materia de derechos laborales, como la ley 14.656 de paritarias municipales. Esta legislación ha sido fundamental para garantizar condiciones laborales justas y negociaciones colectivas equitativas para los municipales bonaerenses.

 

Fuente:https://sonidogremial.com.ar/la-ctm-ratifico-el-paro-y-apunto-a-milei-por-la-entrega-de-los-recursos-naturales-derechos-laborales-y-la-soberania-de-malvinas/?fbclid=IwAR0kLO_WHJ-zxmPX2yIsaODugEtWWs6Z8FiPXB0EcMVoH2GAjz5n1BEg4Mg