El intendente informó del acuerdo logrado en Mesa Paritaria este jueves, medida que alcanzará a todos los trabajadores municipales a partir de un importante esfuerzo financiero del Municipio sustentado en una administración equilibrada. La disposición fue consensuada en dicho espacio de diálogo permanente y trabajo conjunto que se mantiene con el gremio AOEM. Así, en este 2023 ya se aplicó, de marzo a diciembre, un aumento del 100% al básico, entre otras mejoras integrales.

Este jueves, el intendente Eduardo Tassano anunció el otorgamiento de un bono de fin de año de 100.000 pesos, a pagarse en dos tramos: 50.000 pesos en enero y 50.000 pesos en febrero. Alcanza a todos los trabajadores, tanto a los agentes Neike como a contratados y planta permanente.

La medida se fijó a través de un acuerdo alcanzado en Mesa Paritaria integrada por funcionarios del Departamento Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante capitalino y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM). Se trata de un espacio de diálogo permanente y trabajo conjunto en el Municipio que se reactivó frecuentemente a lo largo del año para una revisión de situación por el contexto inflacionario en el país.

De esta manera, se resolvió este nuevo beneficio sobre el cierre de un año en el que también se definieron constantes mejoras integrales frente a un difícil contexto inflacionario del país y en el que se logró acumular, de marzo a diciembre, un aumento del 100% al básico, entre otras mejoras integrales. Esto representa un considerable esfuerzo financiero de la Municipalidad sustentado en una administración ordenada y equilibrada.

En este marco, el intendente Tassano destacó que las significativas medidas tomadas en materia salarial «tienen correlación con la responsabilidad y previsibilidad en la administración que se logró gracias al ordenamiento de las cuentas logradas desde el mismo inicio de la gestión».

Además, indicó que «pese al complicado presente económico que afronta la Argentina se puede garantizar no solo mejoras a los trabajadores sino también el normal cumplimiento de los servicios comunales y el funcionamiento administrativo general de la Municipalidad».

EQUILIBRIO Y RECONOCIMIENTO

Tras destacar los resultados logrados a partir del espacio de diálogo y el trabajo conjunto con los representantes de los trabajadores, la AOEM, el intendente también resaltó que «siempre privilegiamos el equilibro presupuestario y no endeudamos nunca al Municipio».

En ese contexto, «hemos manejado nuestros números con mucha cautela y responsabilidad, lo cual nos permitió y permite definir mejoras, como este bono de fin de año, que es también un reconocimiento a nuestros trabajadores, responsables de la transformación global de la ciudad con su acompañamiento y esfuerzo constante puestos de manifiesto. Así, cada vez que se puede, los reconocemos», indicó Tassano.

Finalmente, anticipó también que «la semana que viene habrá importantes novedades sobre el aguinaldo».

AUMENTOS EN EL AÑO

En marzo, también en Mesa Paritaria, se había resuelto un aumento del 24% en marzo, 18% en julio y 18% en noviembre. Luego, siempre teniendo en cuenta el complejo contexto inflacionario en el país, en agosto se había acordado otros tres incrementos más: el 10% en septiembre, 10% en octubre y 10% en diciembre.

Además, se mejoraron todos los pluses que otorga el Municipio, tanto el ordinario como el extraordinario y el especial.

Del mismo modo, se aplicaron significativas mejoras en asignaciones familiares y se activó el concurso para pase a planta, todas demandas de los trabajadores y planteos coincidentes con la AOEM.

 

Fuente: https://www.lt7noticias.com/49880-bono-de-fin-de-ano-municipales-de-corrientes-cobraran-100000-en-dos-tramos?fbclid=IwAR0RHelfk71OKUUPanZ1DypCPu_60Y5XBpsAbzJPwEl-UYm3Q5QInAkYN8s