Mínimo vital y móvil y equiparación de asignaciones familiares en la agenda del Bloque Patagónico y preocupación y rechazo al proyecto presentado por el Diputado Martin Lousteau.
Con la presencia del titular del Bloque de federaciones y sindicatos de la región Patagónica, compañero Luis Martínez, el Secretario general FeSOEM, Pedro Mansilla, el compañero Daniel Vidal Sec. organización gremial FeSOEm Santa Cruz, el asesor letrado de la FeSOEM Santa Cruz, Dr. Cristian Arel, Ernesto Losert, de la Federación de Rio Negro, Juan Carlos Cabrera. ATM General Roca, Santiago Baudino, Sitramune Neuquén, las compañeras, Milena Carrasco, Zulema Alvarado, Rosa Villalón, se llevó adelante un encuentro donde analizaron diversos aspectos que impactan en los trabajadores.
Los proyectos del mínimo vital y móvil para los trabajadores municipales, y la creación del Consejo Municipal de Trabajo Decente al igual que el proyecto presentado por el diputado Martin Lousteau.
El objeto del Proyecto de Martin Lousteau de reemplazar paulatinamente todas las indemnizaciones por extinción del contrato de trabajo previstas por el Título XII de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, por los Títulos IX, X y XI de la ley 26.844, por el Art. 16 de la ley 26.727, por los incisos b y c del Artículo 43 de la ley 12.908 y por la Ley 14.546.
“No podemos dejar los intereses de los trabajadores en mano de aquellos diputados que responden a los intereses de los empresarios y no de los trabajadores” dijo el Presidente del Bloque Patagónico.
Se trabajará en acciones en conjunto desde el Bloque para elevar a la Confederación.