Una gran cantidad de trabajadores municipales participaron de las capacitaciones en Ley Micaela

Conversamos con Víctor Lescano, Secretario General del SUOEM, con Belén Lencina y Gladys Aladin, integrantes de la SubComisión de Género de dicho gremio, para que nos cuenten que actividades desarrollan en ese marco.Nos comentaron sobre las capacitaciones en Ley Micaela, a las cuales concurrieron una gran cantidad de trabajadores y el paso siguiente a dar, que será la elaboración de un protocolo interno, para saber cómo actuar cuando se produzca una denuncia en casos de violencia.

Respecto de la capacitación en sí, las jornadas estuvieron a cargo de un equipo coordinador de la Universidad Nacional de Villa María, y quienes cursaron las clases virtuales obtendrán su certificación universitaria.

Dentro de la propuesta, se tocaron temas referidos a Ley Micaela, perspectiva de género, tipos de violencia y otras leyes con perspectiva de género.

Respecto del protocolo, están evaluando como se desarrollan los mismos en otros espacios, de qué modo se implementan e invitan a sus compañeros y compañeras para que aporten sus ideas.

Nos informaron además, sobre la situación de, en su mayoría trabajadoras mujeres, que quedó expuesta en dichos talleres.

Hablamos de precarización laboral, violencia económica, institucional, simbólica y de tantas otras formas en el ámbito laboral.

Cuáles fueron los pedidos de dichas trabajadoras y las acciones que comienzan a realizarse en ese sentido, dentro de lo conversado en la entrevista que te compartimos completa.

 

Fuente: http://www.radiocanal.com.ar/noticia/una-gran-cantidad-de-trabajadores-municipales-participaron-de-las-capacitaciones-en-ley-micaela-124954?fbclid=IwAR2qKhhD7syDmArwfpqEviW2Jf48XroxStc6nIV18zixPTL6H5LNGPIvPHE