Este viernes, el secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), Rubén “Cholo” García, encabezó el lanzamiento del Municipales Peronistas (MUPE) en Olavarría. Junto al titular del gremio local, José Stuppia, García destacó la importancia de esta nueva “línea interna del peronismo”.

En diálogo con Todo Provincial, Rubén “Cholo” García, aseguró: “La idea es llevar el MUPE a todos los distritos de la Provincia, comenzando por los lugares donde los intendentes son de otro color político para discutir políticas y ser partes del proyecto del Frente de Todos dentro del esquema del justicialismo”.

El MUPE es “una línea interna del peronismo” que la CTM está impulsando a nivel nacional con el objetivo de insertar a los trabajadores municipales en las estructuras políticas. “Conocemos como se manejan los municipios y sus problemáticos queremos dar el debate. El objetivo es insertar nuestros mejores hombres y mujeres en todos los ejes de poder a nivel municipal, provincial y también nacional”, precisó García.

En primera instancia el MUPE está siendo lanzado en los municipios conducidos por intendentes de otro color político pero desde la CTM adelantaron que luego avanzarán sobre todos los distritos. García adelantó que buscarán presentar listas en todos los municipios a partir de las elecciones del 2021.

“Estamos orientados a recuperar muchos distritos pero queremos dar la discusión política también con los propios. Hay intendentes que por ser peronistas piensan que los municipales son militantes propios pero nosotros somos trabajadores de la Municipalidad”, expresó el secretario General de FeSiMuBo.

“Tenemos un gran poder territorial”

“Nosotros somos importantes, De los 2190 municipios existentes en Argentina nuestra Confederación tiene representación en 2 mil. Tenemos un gran poder territorial, hay que organizar a los trabajadores para que este compenetrados y dar la discusión política”, aseguró Rubén García.

“Estamos en condiciones de discutir con cualquier intendente la problemática de los municipios. Históricamente nos sucede que en campaña los candidatos prometen todo tipo de mejoras para los trabajadores pero cuando asumen los terminan considerando una variable de ajuste. Entonces debemos dar la disputa en el mismo terreno”, expresó el dirigente sindical y agregó: “Cuando llegan los trabajadores municipales les tienen que enseñar a administrar”.

Sobre el momento elegido para lanzamiento de su “brazo político”, el titular de la CTM explicó: “Desde que creamos la Federación en la Provincia y la Confederación a nivel nacional entendíamos que primero debíamos darle respuestas gremiales a los trabajadores. Conseguimos la ley 14.656 en la provincia pero vemos que a veces ese instrumento se respeta muy poco. Para lograr que se respete debemos trabajar en política”.

Municipales que llegaron a la intendencia con “grandes gestiones”

Rubén García destacó dos ejemplos de dirigentes del gremio de los trabajadores municipales que llegaron a la intendencia en la Provincia de Buenos Aires. “Luis Ilarregui fue el secretario general de los municipales de Ayacucho y luego fue intendente durante dos períodos con gestiones muy exitosas. Luego fue senador provincial y diputado nacional”, recordó.

“El otro caso es Mario Secco que pasó de ser secretario general del gremio a intendente de Ensenada en 2013 y no perdió nunca una elección. Esto no quiere decir que nosotros impulsemos a los secretarios generales, elegiremos a nuestros mejores hombres y mujeres para que lleguen a todas las estructuras de poder”, concluyó.

 

Fuente: https://www.todoprovincial.com/fesimubo-lanzo-el-mupe-en-olavarria-los-municipales-piden-pista-dentro-del-frente-de-todos/?fbclid=IwAR1MNs4ovgFI7ElWQJRAyjxv2Hhl80ISZB0gZJ0N2FmNj7lgM4Jybsjct40