El sindicato Municipal junto a otros gremios de la ciudad se concentrarán el próximo miércoles en la plaza 25 de Mayo, a las 12, para luego unirse a las otras agrupaciones en el Monumento a la Bandera

El secretario del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, confirmó la adhesión al paro general que se llevará a cabo el próximo miércoles. Ratner destacó el total repudio al DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei, considerando que “significan un gran retroceso y la pérdida de derechos para los trabajadores”.

El sindicato Municipal junto a otros gremios de la ciudad, decidieron acompañar la convocatoria realizada por la CGT, entendiendo que los sindicatos son los únicos representantes de los trabajadores en el país. El próximo miércoles se concentrarán en la plaza 25 de Mayo a las 12, para luego unirse a las otras agrupaciones en el Monumento a la Bandera.

En la conferencia de prensa realizada el pasado jueves en el Concejo, Ratner subrayó la importancia de la unión de todos los gremios y agrupaciones sociales: “En primer lugar es una decisión de la Confederación General de Trabajo representar y defender a todos los argentinos que acompañamos esta convocatoria. El único logro de Milei es haber unido a todo el movimiento obrero. Y no solamente al movimiento obrero organizado, sino también a los trabajadores informales, inquilinos, jubilados, pequeñas y medianas empresas, a todos los que de alguna forma u otra este DNU los deja hoy prácticamente en la calle.  Tenemos la absoluta responsabilidad de defender al pueblo”.

En lo que respecta a los trabajadores municipales rosarinos, el gremialista destacó que “estas medidas tienen desfavorables consecuencias en los diferentes municipios y comunas. Aumentan los despidos de trabajadores municipales y el banco de horas extras (hoy las horas extras en el municipio forman parte del salario) provocan la reducción del salario, y la falta de personal para cubrir los servicios”. El dirigente, agregó: “También debemos destacar que en la Municipalidad de Rosario tenemos 7 hospitales, 52 centros de salud, 2 maternidades, que se verán sobrepasados de demanda, por el gran aumento que han tenido las prepagas y obras sociales. Entendemos que la atención en nuestra salud pública tiene que ser de calidad, que le resuelva los problemas a la gente. Como ya ha sucedido en otro momento, se quiso implementar la Cobertura Universal de Salud, y vemos que las políticas de este gobierno van en el mismo sentido: el decaimiento de la salud pública.”

Ratner también mencionó que otro de los temas que preocupa es la precarización laboral: “En la Municipalidad hay cargos que son precarizados, pasantías, y trabajadores no regulares que lo único que hacen es deteriorar el trabajo que tiene el Estado y que vino construyendo hasta ahora. Pero nuestro tema central continua siendo el salarial. Con todos los aumentos que hubo, tanto en servicios, alimentos, costo de vida, tenemos un 25% de inflación de diciembre. Por esta razón nuestra principal dedicación es mejorar los salarios del sector. Por todo esto estamos convencidos de adherir al paro general y defender los derechos conquistados por todos los trabajadores”

 

Fuente: https://www.elciudadanoweb.com/trabajadores-municipales-de-rosario-adhieren-al-paro-convocado-por-la-cgt/?fbclid=IwAR10CWBnI9Ny5ae1zX6EmYssqCx8nbpCEXZl7s72nVEZQFtTlQ8t8vvZlrA