En el día de ayer, la compañera integrante y secretaria de juventud del sindicato de trabajadores municipales de Azul Natalia Suparo fue elegida y votada por todos los gremios como única representante joven de Argentina ante la ISP (federación sindical internacional de servicios públicos) donde participó como referente de la CTM en el proyecto «Nuestro Futuro Digital”.
Éste mandato, permanecerá por 3 años, realizándose este año de manera virtual y los otros 2 siguientes de manera presencial en cualquiera de los países participantes.
La CTM representa a 600.000 trabajadores de todo el país y de la ISP participan , además de Argentina, países como Brasil, Puerto Rico, Chile, Colombia, EEUU, Paraguay, México, República Dominicana etc.
Este proyecto pretende entrenar y formar a un grupo de organizadores de derechos digitales para crear una red regional de expertos sindicales que puedan ayudar a sus propios organizaciones a responder a las herramientas digitales de los servicios públicos y el empleo público.
Para ello se llevarán a cabo durante este mes tres talleres en donde se tratarán temas distintos.
En el primer taller que se realizó en el día de ayer se dio lugar a conocerse como grupo para que cada uno pudiera contar su experiencia sindical y las políticas desarrolladas desde su lugar y su vez como esta misma se ve afectada por la tecnología digital.
Anteriormente antes de este encuentro, se realizó un análisis entre el compañero Matias Di Lorio, representante de la CTM ante el comité nacional de juventud, el Secretario General del gremio Luciano Varela y la secretaria de juventud del STMA Natalia Suparo, para unificar criterios a tener en cuenta, previo a esta jornada.
Desde nuestro gremio felicitamos a la compañera Natalia Suparo por este nuevo desafío que sin dudas enorgullece a nuestra institución, a nuestra ciudad y lógicamente a todos los compañeros trabajadores municipales a quien representará.