El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, que conduce Antonio Osorio, realizó este jueves en su sede un plenario entre el Consejo Directivo, el Cuerpo General de Delegados y las Seccionales de Esquel, Trevelin, Cholila, Lago Puelo, Epuyen y El Maitén.
El secretario general del SOEME Y ZO, Antonio Osorio, dio apertura al encuentro invitando a los presentes a debatir ideas e intercambiar propuestas para fortalecer el trabajo sindical.
En este sentido sostuvo que «es momento de forjar la unidad, la participación y la organización».
También remarcó la importancia de intensificar las instancias de capacitación y formación sindical.
Asimismo agradeció a cada uno de los dirigentes sindicales por el trabajo que han realizado este tiempo. «Todos los aportes son importantes. Trabajamos a pulmón y hemos avanzado muchísimo. Si sobrevivimos 40 años como gremio, vamos a sobrevivir a lo que se viene», manifestó.
Por su parte, el secretario del Interior, Daniel Luque, repasó los logros obtenidos en los municipios. «Hemos logrado que no haya más sumas en negro en las localidades del interior y que en Epuyen todos los trabajadores municipales pasen a planta», destacó.
Luque también resaltó la importancia de la elaboración del Estatuto/Convenio del Empleado Municipal por parte del gremio. «Hemos logrado que se apruebe en Lago Puelo y hoy está en tratamiento en Epuyén, Trevelin y El Maitén», indicó y mencionó que se están llevando a cabo reuniones mensuales para verificar que se aplique como corresponde.
Aseguró que la implementacion del mismo ha cambiado la realidad de los compañeros municipales de Lago Puelo y por eso consideró fundamental poder avanzar en las demás localidades.