APM pide la vacunación para los agentes municipales

El único gremio con jurisdicción de acción en Las Colonias, también solicitó a Ana Meiners que se incorpore en la vacunación al personal educativo de los Espacios de la Primera Infancia EPI.

La Asociación del Personal Municipal del Departamento Las Colonias a través de diversas notas enviadas a las autoridades provinciales, municipales y comunales ha solicitado con carácter de urgente, la pronta incorporación de los agentes municipales y comunales como grupo prioritario de vacunación contra el Covid-19.

Así lo destacó el Secretario General de APM, Darío Demaría: “Desde APM estamos muy preocupados con lo que está sucediendo con el personal municipal y comunal del Departamento Las Colonias, por ello exigimos a las autoridades con suma urgencia que los incorporen como grupo prioritario para recibir la vacuna contra el Covid-19. Si tenemos en cuenta los criterios para la priorización de personas a vacunas, las y los trabajadores presentan riesgos diarios de exposición por sus funciones estratégicas y esenciales, a ello debemos sumar los criterios de vulnerabilidad y los riesgos de enfermedad que particularmente cada trabajador presenta”.

𝐏𝐞𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐧𝐳𝐚

Demaría también remarcó el pedido que realizó APM en los últimos días: “Quiero destacar que también hemos solicitado a la Municipalidad de Esperanza que incorpore al personal docente que trabaja en los Espacios de Primera Infancia (EPI) en el grupo prioritario de vacunación. Sabemos que las docentes son consideradas personal de riesgo por el sistema sanitario por el contacto cercano en que se encuentran en las aulas donde deben impartir sus clases, sin embargo, en Esperanza esto no ha ocurrido y por ello hemos solicitado con suma urgencia porque el contacto se da con niños y niñas”.

𝐒𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐬𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐥𝐚𝐬𝐞𝐬 𝐲 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬

Con relación a la suspensión de clases y las licencias laborales, el secretario general remarcó: “Queremos recordarles a todos los trabajadores y trabajadoras que por disposición nacional, resolución 60/2021, se considera justificada la inasistencia del progenitor, progenitora o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente cuando no concurran a clases presenciales y las jornadas en que concurran, pero con un horario presencial reducido”.

 

Fuente: https://www.esperanzadiaxdia.com.ar/apm-pide-la-vacunacion-para-los-agentes-municipales/?fbclid=IwAR2GjVa__AkRU6762diS5KEg3X5PesF2qJ326tjuX_SxXaZ2e0MEQThEGzs