Pasó a cuarto intermedio la negociación sectorial de empleados municipales

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) informó a El Litoral que pasó a cuarto intermedio la reunión de paritarias laborales de Cultura con el Ejecutivo municipal, pero que se realizarán reuniones -hasta el próximo encuentro- con el área de economía y administración.

Luego de la reunión de  paritarias laborales de Cultura, desde la Aoem, Walter Gómez, secretario general del sindicato, dijo a El Litoral: “Reiniciamos la paritaria sectorial y expusimos los puntos a resolverse. Ahora pasamos a un cuarto intermedio, pero va a haber reuniones con el área económica y de administración antes de comenzar un nuevo encuentro, para ir finiquitando algunos asuntos con economía porque siempre hay erogación y debemos consultar algunas cuestiones”.

Entre los planteos que se van a consultar en el área económica, Gómez dijo que “uno de los temas principales es el pago del plus que se está pagando de forma errónea y que se destina a los instrumentos y vestimenta de los artistas y se está haciendo un mal pago. El monto está siendo incorporado dentro del mínimo actualizado y debería pagarse por fuera, dado que esos montos no son para el uso de los compañeros, sino para la compra de vestimentas que son bastante onerosas. Y si bien ellos no se van a comprar todos los meses este tipo de insumos, deben hacer un colchón de dinero para hacerlo cuando lo requieren”.
En cuanto a los reclamos al sector de la administración, el sindicalista destacó que “la carga horaria es uno  de los planteos que va a realizar el gremio. Este tema está dentro de la ordenanza, pero falta su reglamentación y como se hace por resolución no están muy de acuerdo en cómo se carga. Pero como hay una ordenanza, deben continuar con el espíritu de esa norma y los compañeros deben respetar. Hoy no están cumpliendo, por la pandemia, porque no hay actuaciones, ya que en los periodos normales debe darse así porque esa carga horaria respeta lo que se cumple en la pista. No tiene día, hora, ante cualquier evento”, y destacó que “Cultura va haciendo la carga horaria de forma semanal. Ellos deben cumplir una carga no menor  a las 20 horas”.