El Gobierno local autorizó el incremento salarial a partir del próximo mes.

La semana pasada, el SOYEM confirmaba un acuerdo salarial entre el Municipio y el gremio, el cual incluye un aumento del 54% para esta segunda parte del año, superando el 88% anual.

Ahora, la medida se oficializó a través de la resolución 3103, la cual reconoce en favor de todos los obreros y empleados municipales el cierre del proceso de paritarias 2022 y un incremento consistente en una suma fija, no acumulable y no remunerativa de $25.000, a percibir con los haberes correspondientes al mes de septiembre de 2022.

Como se había adelantado, dicha suma se irá incorporando al básico en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $8.333, cada una, con los haberes correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022.

«Para aquellos trabajadores contratados por horas cátedras, el pago de dicho incremento salarial se realizará en forma proporcional a las horas efectivamente trabajadas», indica la normativa. (ANB)

 

Fuente: https://www.anbariloche.com.ar/noticias/2022/09/14/86737-se-hizo-efectivo-el-aumento-para-los-trabajadores-municipales?fbclid=IwAR1tbLFuemku0nkIkYKJTnbEukzBsuaeiokKosCLRZNS0GaY5HKNCfuFdRE