Este miércoles se reanudan las negociaciones salariales entre el gobierno y gremios de distintas áreas. Desde SEOM Jujuy cuestionaron la modalidad del gobierno de cerrar acuerdos trimestrales porque significan una considerable pérdida del poder adquisitivo. «Vamos a pedir como mínimo empatar a la inflación».

El gobierno jujeño reabre las paritarias salariales con los gremios.
SEOM pide que las negociaciones sean mensuales y no trimestrales porque significan una pérdida notoria del poder adquisitivo frente a la inflación.
“Tenemos un problema muy grave en el salario de los municipales. Nos han sumergido en la pobreza y a otros en la indigencia”, remarcaron.
Tras una larga espera, se reanudan las paritarias salariales en Jujuy. El gobierno confirmó que este miércoles se retoman las negociaciones con los distintos gremios de la provincia. » Esperamos acordar el nuevo aumento salarial, ya que el índice de inflación es alto», admitió el ministro de Gobierno Normando Álvarez García.

En la última negociación, que terminó siendo una imposición, se había fijado un aumento del 20% hasta septiembre. Este porcentaje queda muy por debajo de la inflación acumulada en el país que ya ronda más del 50%. En ese contexto, desde Radio 2 se consultó al secretario general de SEOM Jujuy Sebastián López sobre cuál será su postura en los encuentros. El gremialista dejó en claro que exigirán que las revisiones de sueldo sean mensuales ya que la modalidad actual de acordar montos de manera trimestral implica una severa pérdida del poder adquisitivo. Expuso que hoy por hoy, el salario está 16 puntos por debajo de la inflación, sin conocer aún la cifra de este último mes. Dijo que el problema salarial es estructural en la provincia y criticó a la gestión de Gerardo Morales por el tarifazo y la reforma constitucional.

 

“En comunicación telefónica el ministro nos confirmó que seriamos llamados a la negociación paritaria. Nosotros creemos que esto ya se tiene que revisar mensualmente porque si seguimos con revisiones bimestrales o trimestrales seguimos perdiendo como ocurrió en la última reunión”.

Por eso vamos a solicitar, primero empatar a la inflación y que revisemos mes a mes. “De base tenemos un salario muy bajo y por más que nos den un 100% de aumento en muchos casos no llegamos a cubrir la canasta familiar.

Hoy estamos 16 puntos debajo de la inflación y no estamos contando la suba de este mes”, añadió. Tenemos un problema muy grave en el salario de los municipales. Nos han sumergido en la pobreza y a otros en la indigencia.

 

Fuente: https://www.jujuyalmomento.com/municipales/municipales-necesitamos-paritarias-mensuales-no-perder-la-inflacion-n143065?fbclid=IwAR07SJaomwaaSZDThxLa4YMMABPAT-ROYq1VGNSWZVW0oeuM6OgU9Oc_RBQ