Acuerdo entre empleados municipales y la intendencia: habrá pago de aguinaldo y horas extras

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, confirmó que llegaron a un acuerdo con las autoridades salientes y entrantes.

El panorama cambió en Rosario y finalmente el acuerdo llegó a principios de diciembre. El conflicto municipal con el atraso del pago de horas extraordinarias había estallado en la intendencia local generandole un dolor de cabeza a la hora ex intendenta Mónica Fein. Sin embargo, sobre la campana, las autoridades del gobierno saliente y las entrantes del gobierno de Pablo Javkin llegaron a un acuerdo con los municipales y cumplirán con el cronograma de pagos en tiempo y forma este fin de año.

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, fue quien confirmó la noticia este martes en diálogo con la prensa, en el marco de la asunción de Pablo Javkin como intendente de Rosario.

«Con el nuevo intendente ya tuvimos una reunión, se estableció con las autoridades salientes y entrantes un cronogama de pagos. Ya cobraron activos, hoy cobran jubilados y pensionados, el día 21 se va a cobrar el aguinaldo, las horas extras y las extensiones horarias. Van a cobrar los jubilados y pensionados con cláusula gatillo, para nosotros es un deshago y todo hace presumir que vamos a tener un fin de año en paz», detalló Ratner.

En relación a los futuros pedidos que le harán al flamante mandatario local, aseguró: «Vamos a pedirle que se respete la carrera administrativa, nosotros somos servidores públicos, hemos mucho por esta ciudad y por los empleados municipales. Nosotros queremos hacer nuestro trabajo, nadie tiene un cheque en blanco, esperamos que se respete a los trabajadores como a cualquier otro trabajador público del país».

Por último, describió cómo transitarán los últimos días del año a la espera de que se selle el acuerdo obtenido en las últimas horas: «Mañana (por el miércoles) tratamos el acuerdo con los delegados. Hay predisposición a esperar y ver como finalizamos el año en paz, con todo cubierto: sueldos, aguinaldos, horas extras, que cobren jubilados y pensionados».