Desde el S.E.O.M. denuncian que el Gobierno Provincial extorsionó las empresas de colectivos para que no realicen ningún tipo de servicios especiales de traslado de pasajeros para este jueves 13 de abril, cuando los municipales tienen previsto realizar un Paro Provincial activo por 24 hs. con movilización en San Salvador de Jujuy, por diferentes demandas gremiales relativas a los magros sueldos que reciben y a la precarización laboral.
Varias empresas que ya habían sido contratadas por el S.E.O.M. Jujuy para trasladar a los municipales desde diferentes localidades de toda la provincia, se comunicaron con el sindicato de municipales para informarle que “si era para la movilización del S.E.O.M. no se podía brindar el servicio” porque desde Trasporte de la Provincia los habían llamado para “apretarlos” mediante diferentes argumentos, como ser que “les iban a cobrar multas en caso de que los colectivos fueran interceptados en la ruta”; o que “les iban a secuestrar en plena ruta, las unidades que encontraran con municipales que fueran a movilizar”; esta situación hizo que se dieran de baja más de una docena de colectivos.
Asimismo, detallaron que en estos están deteniendo a los colectivos que están en camino, obligandolis a volver, maniobra toralmente repudiable y cobarde.
Desde el S.E.OM. Jujuy repudiaron enérgicamente este accionar mafioso que evidencia la falta de tolerancia del Gobierno de Gerardo Morales ante la protesta pacífica y los reclamos legítimos de trabajadores por los magros salarios que perciben y afirmaron que esta situación no los va a hacer retroceder sino todo lo contrario, se van a redoblar los esfuerzos para visibilizar las demandas y los derechos avasallados por el Gobierno.
COMISION DIRECTIVA DEL S.E.O.M. JUJUY – 13/04/2023