Bajo el eufemismo de la descontratación, la Municipalidad de Asunción no descarta despidos. 

Amparados en la afirmación que se sustenta en la baja recaudación que se registra en la Comuna de Asunción, por el periodo de pandemia, de seguir en la misma línea no se descarta la suspensión de funcionarios contratados y disminuir porcentaje de pagos complementarios al personal. Así lo indicó el director general de Administración y Finanzas de la Municipalidad capitalina, Wilfrido Cáceres.

Ante esta realidad y teniendo en cuenta que ya suman 1200 los despidos en municipios del Paraguay, los sindicatos municipales de Asunción, afiliados a la CONTRAM ISP AMERICAS, SITRAMA y SINOEMA, junto al SINATRAM, se han pronunciado de manera conjunta.

En sus palabras finales y después de hacer el correspondiente análisis de situación, la declaración que publicamos para descargar manifiesta la posición sindical de manera clara y contundente: 

“No puede sumarse una nueva crisis a las ya existentes en dejar de prestar el servicio a la ciudadanía y engrosar las filas de miles de desempleados.

MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO Y REPUDIO por culpar y cargar sobre los más débiles el costo de la crisis económica que genera la pandemia, no se puede plantear que las únicas medidas a ser tomadas siempre tiendan a perjudicar a los más débiles.

Nos sentimos Obligados a buscar todos los mecanismos para defender los puestos de trabajo, y los salarios de los trabajadores, como también de las infundadas acusaciones contra el trabajador municipal”.

 

Link DIARIO ULTIMA HORA : https://www.ultimahora.com/municipalidad-asuncion-no-descarta-descontrataciones-n2881365.html

 

Para descargar.

Declaración conjunta SITRAMA-SINOEMA-SINATRAM.