En el día de hoy se firmó una nueva acta paritaria que contempla hasta el mes de Septiembre del corriente año, la misma fue aprobada por unanimidad por todo el cuerpo de delegados y delegadas.
Nuestro Secretario General Antonio Ratner destaco que es el sueldo mas importante de toda la provincia de Santa Fe.
El mismo consiste en un aumento del 13 % tomando como base imponible el mes de Julio, lo que eleva considerablemente el monto a cobrar, como siempre se hizo, el 50% va a la caja de jubilaciones.
Un aumento en el mínimo garantizado quedando en $240.000 para el mes de septiembre.
Un dato a tener en cuenta es que el 80,2% es el aumento estipulado por el INDEC al mes de agosto, y los municipales de Rosario con el aumento logrado estaríamos teniendo un 83,3%, ganándole algunos puntos a la inflación. Dicho aumento a su vez incluye a Jubilados y Pensionados.
Es importante rescatar que los municipales arrancamos el 2023 con acuerdos paritarios que a continuación se detallan: 42% en tres partes, 22% a partir de marzo, 10 % en mayo, y 10 % en junio, todo incluido en el aguinaldo. Los ingresos mínimos garantizados fueron: $158.600 para el mes de marzo 170.600 para el mes de mayo y 184.600 para el mes de junio.
En el mes de julio se firmo un nuevo acuerdo paritario que consisto en un aumento del 20,2% y los ingresos del mínimo garantizado fueron de $210.860.
Para terminar nuestro Secretario General Antonio Ratner dejo unas palabra para todos los trabajadores Municipales de Rosario ”Siempre fue una especial preocupación para todos nosotros que los municipales no pierdan poder en su salario real, sobre todo frente a una inflación que no para, entendemos que frente a esta realidad nuestro Sindicato y quien les habla vamos a pelear para que así sea, como lo hicimos siempre, a su vez quiero agradecer a todo el cuerpo de delegados y delegadas porque sin su respaldo y convencimiento de caminar juntos en la defensa de nuestro sueldo, nada se podría haber logrado, hoy mas que nunca tenemos que estar juntos siempre en defensa de nuestros derechos”