Las oficinas de la Secretaría de Trabajo fueron sede de un encuentro entre sindicalistas y funcionarios municipales, con el fin de encausar el conflicto por el despido de 60 trabajadores, dispuesto por la administración Ficoseco. Pasaron a un cuarto intermedio, hasta el momento no hay definiciones.

Municipales despedidos de Perico sin avances: sindicalistas y funcionarios se reunieron en la Secretaría de Trabajo.
Pasaron a cuarto intermedio, por ahora la situación de los cesanteados está lejos de resolverse.
Pasaron aproximadamente tres semanas desde que la nueva/vieja administración del Ejecutivo periqueño decidió cesantear a 60 trabajadores municipales. A pesar de los reclamos impulsados por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) la reincorporación del personal parece lejos de resolverse.

Durante la mañana del jueves 11/01, ambas partes estaban citadas en las instalaciones del ex Ministerio de Trabajo de la provincia, actual Secretaría, cuyos agentes oficiarían como mediadores, sin lograr destrabar el conflicto.

“Salimos de audiencia de conciliación, hemos tenido algunos avances en volver a revisar la recategorización, el pase a planta permanente, el ingreso de la gente que está en condición de fallecimiento, jubilación o discapacidad, todavía queda pendiente la cuestión de los despedidos, falta conversar, se pasó a un cuarto intermedio”, resumió sobre el encuentro el secretario general de SEOM, Sebastián López, agregando que mañana el dialogo continuará directamente en Perico. Los dirigentes sindicales también mantuvieron un encuentro con el ministro de Hacienda, Eduardo Cardozo, solicitando respuestas al petitorio presentado junto a la Intergremial días antes. Aunque el titular de la cartera económica prefirió mantenerse cauteloso con respecto a temas salariales, en tanto no se reabran formalmente las negociaciones paritarias. “Hemos pedido que se trabaje en cuestiones sectoriales, exclusivas de los municipales, solicitado se reactive el pase a planta permanente la recategorización y se ponga el foco sobre los despedidos, para que también lo trabajen en Casa de Gobierno”, concluyó López.

 

Fuente:https://www.jujuyalmomento.com/perico/incertidumbre-la-situacion-los-municipales-despedidos-perico-n164421?fbclid=IwAR0RP-HjwmArWGHGuuUNsZckQ72jP6VLQdHqkFqJ-l4foAZ2EJHzdHsrc5M