Desde las 10:00 horas realizaron una protesta frente al municipio santarroseño. «Con el bono en dos cuotas nos meten la mano en el bolsillo», dijo Omar Rojas del SOEM. Convocaron a un paro el día martes 23 de enero.

Los empleados municipales se movilizaron este viernes frente a la Municipalidad de Santa Rosa en reclamo por el pago en cuotas del bono de Fin de Año, tal como también decidieron el resto de las intendencias peronistas de la provincia.

La protesta se realizó desde las 10 y hubo una asamblea hasta el mediodía. Resolvieron convocar a un paro el martes 23 de enero. Es el día anterior al paro convocado por la CGT a nivel nacional.

«Es una traición a los trabajadores», sostuvo ayer Omar Rojas, respecto al desdoblamiento de bono y el desenganche futuro de la política salarial provincial.

Además, repudió la decisión y le reprochó al intendente Luciano di Nápoli no respetar el acuerdo paritario que se firmó a nivel provincial y que, interpreta, debe seguir la municipalidad, a partir de que no se discute salario a nivel local porque el lineamiento es seguir la pauta de Provincia.

«Hay mucho malestar, el ajuste es del gobierno nacional, pero también del provincial y el municipal. Nos vamos a manifestar frente al municipio. Nos están metiendo la mano en el bolsillo», enfatizó el gremialista.

Este viernes a la mañana, el secretario general del SOEM brindó unas breves palabras en el hall del municipio en medio de una fuerte batucada. Antes de dar paso a una asamblea, para delinear los pasos a seguir, ratificó la idea de que el municipio santarroseño «siga respetando los acuerdos salariales» y cumpla con «la pauta salarial provincial».

 

Fuente: https://www.eldiariodelapampa.com.ar/la-pampa/28512/municipales-protestan-por-el-pago-el-bono-en-cuotas?fbclid=IwAR1sbiZwRrJ-9Hu6kw2W4v3v2zjNePAn5W4WYvWsooT2VlKf8W6-0Zukdto