El sindicato pidió 60% de aumento y el Ejecutivo ofrece 30%. El gremio reprocha la compra de la playa y la Fiesta del Pescado y el vino.

El sindicato de Municipales rechazó la propuesta de aumento salarial del Ejecutivo y solicitó una nueva oferta.

El gremio pidió un aumento del 60 por ciento y un salario mínimo de bolsillo de 110 mil pesos.

El municipio ofrece un aumento salarial del 30 por ciento, distribuido 20 por ciento en marzo 2023, 5 por ciento en abril y 5 por ciento en mayo, más un mínimo de 100 mil pesos de bolsillo.

En su respuesta, el sindicato califica la propuesta de “insuficiente e insensible a la real situación económica, especulando con el hambre de las familias municipales”.

Agrega que los municipales atraviesan una penosa realidad “por la precariedad de los salarios, donde los únicos que pueden adquirir los alimentos, vestimenta, educación, recreación son los políticos de turno, olvidándose de los más vulnerables que son las trabajadoras y trabajadores y sus familias”.

El sindicato añade que “estamos asistiendo a una política de pan y circo, donde se compró un balneario y se hacen recitales gratis a costa de pagar salarios precarizados”.

 

Fuente:https://www.maximaonline.com.ar/Nota-72214-municipales_rechazan_propuesta_y_acusan_al_ejecutivo_de_hacer_poltica_de_pan_y_circo?fbclid=IwAR1AC7_WeaIglpYW7ZxH61OUt7uUjDAfbklKR3V1rTa6ZtIWfy1IaxkU4JU