El gobierno sigue manteniendo reuniones con distintos gremios y todos expresan públicamente su disconformidad con los ofrecimientos salariales que reciben. Desde SEOM fueron contundentes al señalar la fuerte pérdida de poder adquisitivo que registran durante la gestión de Gerardo Morales y pide a los sindicatos unirse para un amplio plan de lucha conjunto.

  • Siguen las quejas de los gremios por las paritarias del gobierno provincial.
  • Desde el SEOM remarcaron que los porcentajes que ofrece el gobierno son escasos y siguen siendo imposiciones.
  • “En 7 años de Morales perdimos más del 110% de poder adquisitivo”, expusieron desde el sindicato de los municipales.

Luego de conocerse las últimas cifras de inflación y aumento de la canasta básica en Jujuy, distintos sectores se mostraron sumamente alarmados con la situación.

Los gremios estatales pidieron recomponer salarios de forma urgente señalando que la pérdida del poder adquisitivo es muy alta y las ofertas del gobierno son sumamente irrisorias. En la misma línea, los docentes expusieron que con sus sueldos no llegan ni a la mitad de una canasta que mide la línea de pobreza. En ese contexto, el gobierno sigue manteniendo reuniones paritarias pero no mueve el amperímetro de sus ofrecimientos y los sueldos siguen corriendo detrás de la suba de precios. Otro sector que se sumó a la crítica es el de los municipales. Sebastián López, secretario general del SEOM se mostró molesto porque el ejecutivo no cambia su política de imposición, la cual deriva en más pobreza e indigencia. Indicó que en los años de la gestión de Gerardo Morales, el nivel de vida se ha deteriorado en más de un 110% en materia salarial. Convocó a los demás espacios a realizar un plenario y debatir un plan de lucha conjunto que deriven en medidas de fuerza concretas.

 

“Primero solidarizarme con los gremios que todavía no han sido convocados, es una falta de respeto porque todos representan a una fracción de trabajadores estatales. Es conocido lo que propone el gobierno de un 20% en dos cuotas, siendo que ya con los datos de enero vamos en pérdida. Cuando se termine de pagar ese monto que proponen, la inflación va a rondar el 30% y vamos a ir de nuevo a pérdida”.

Los números hablan por sí solos, no hay que explicar más nada y vamos a seguir así si el gobierno no cambia su política de imposición en materia salarial que perjudica muchísimo y terminamos siendo empobrecidos.

“La verdad no se puede afrontar la canasta básica y vamos cayendo de a poco en niveles de pobreza e incluso de indigencia. Creo que el desafío está de nuestro lado, cómo nos organizamos todos y planteamos un plan de lucha para esta situación”, añadió.

Si analizamos los 7 años de este gobierno hemos perdido más del 110% de poder adquisitivo en paritarias. Esperamos que el gobierno recapacite para no seguir hundiéndonos en la miseria.

 

Fuente:https://www.jujuyalmomento.com/municipales/municipales-molestos-las-paritarias-el-gobierno-nos-hunde-la-miseria-n150217?fbclid=IwAR21IYCnpy1o1d3tW07km3VRkcwuxCGBCDaAdfXCqNNXmsNExinXgvgSfv8