La inseguridad laboral en el municipio de Rafaela, con ratas, monotributistas, un inodoro para cien empleados y solo dos mecánicos para la flota de patrulleros, se volvió una preocupación para Perotti y el intendente Castellano.

La municipalidad de Rafaela se ha convertido en el centro santafesino de la desidia en materia de seguridad laboral con fuertes reclamos desde el seno interno del Palacio, específicamente de sus empleados.

Se encuentra a cargo del Intendente Luis Castellano y es destacado el hecho que Rafaela es la ciudad natal del actual gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y por ello también sorprenden las condiciones laborales a las que se someten sus trabajadores a diario.

El lema de Rafaela
Con alrededor de 2.000 empleados, aproximadamente 600 de ellos trabajan desde la informalidad, contratos precarios y hasta con monotributo. Castellano es señalado en la ciudad por contratar militantes con el fin de utilizar su fuerza de posición en épocas electorales y hasta para diseminar su plataforma de gobierno.

Dignidad Cero
Papel higiénico y agua potable. Dos elemento básicos dentro de un espacio laboral.Solo un inodoro para cien agentes (hombres y mujeres), hacinamiento y escritorios en los pasillos. De esa forma denuncian que se trabaja en la Ciudad de Perotti.Y lo peor, desde los cielos rasos que están a punto de caer, las ratas emergen para buscar comida entre los tachos de basura. Un paraíso maravilloso.

Seguridad
La policía local circula en vehículos con deficiencias muy notables que no solo colocan en riesgo la seguridad de la población sino que de los propios trabajadores. Afirman que solo cuentan con dos mecánicos para el mantenimiento de la flota de patrulleros.

El reclamo se conoció hace algunas semanas y desde la gobernación comenzaron a observar con preocupación los reclamos que salen a la luz en un año muy caliente para Perotti.

 

Fuente:https://sonidogremial.com.ar/rafaela-tierra-de-perotti-expone-condiciones-de-trabajo-inhumanas-para-sus-empleados/?fbclid=IwAR0Eb7-PpEPAKrt1AbmIr40p_SMp1XUBYh9xamqD6SYkBd_YG287GsrZrQQ