Este viernes trabajadores municipales nucleados en el SOYEM se reunieron frente a la sede sindical sobre calle Gallardo, a metros del Corralón Municipal. Luego marcharon hacia el Centró Cívico donde llevaron adelante una asamblea extraordinaria.

Desde el gremio denuncian «persecución y hostigamiento laboral», y el descuento de los días no trabajados en Tránsito durante una medida de fuerza.

Un nutrido grupo de personas salió desde la sede y caminaron esta mañana por calle Gallardo hasta el Centro Cívico, donde está prevista la asamblea extraordinaria donde elevaron sus reclamos frente al Palacio municipal y el Concejo Deliberante.

En la asamblea se tratarán dos temas: la firma del acta que la da formalidad al acto a cargo del presidente y dos asambleístas, en este caso elegido entre los afiliados; y el trato de lo que denominaron como “Persecusión y hostigamiento laboral” de parte de diferentes jefes de algunas áreas.

Al respecto, la secretaria general, Brenda Morales, dijo en su discurso que «este gobierno está persiguiendo a los compañeros inspectores de Tránsito que solidariamente han estado en la lucha por estas 21 familias».

Aseguró que el intendente Gustavo Gennuso «ha optado por descontar los días de retención, que era legítima y legal, presentada ante la Delegación de Trabajo en tiempo y forma».

Dijo además que desde el SOYEM se presentó una medida cautelar para que «inmediatamente se restituya los salarios a los trabajadores. Pero el gobierno los está persiguiendo e iniciando sumarios dentro de la Junta de Disciplina. Eso no lo podemos permitir».

Continuó diciendo que «por cada presentación que haga un funcionario político, este sindicato va a presentar una denuncia penal por hostigamiento y persecución».

Vale mencionar que muchos trabajadores se encontraron con descuentos que llegaron hasta los 50.000 pesos, ya que la retención de servicios llegó casi a los 20 días.

En esa ocasión, desde el Ejecutivo habían considerado que se trataba de una medida «ilegítima, extorsiva y abusiva», ya que si bien no se renovaron los contratos de 21 empleados, ellos trabajaron de manera «eventual» como «preventores».

 

Fuente:https://www.barilocheopina.com/noticias/2022/11/04/62840-municipales-realizaron-una-asamblea-y-marcharon-contra-los-descuentos-en-transito?fbclid=IwAR0g1N6ONkDVfK8CPTwnOTGtzwQv4aac2RsjQTJSP6gHcgYxvi-BSDWJTFA