El secretario del Interior del sindicato, Santiago Seillant, sostuvo que lo percibido «apenas alcanza para sobrevivir».

Autoridad del SEOM denunció que perciben más de la mitad del sueldo en negro.
Lamentó que lo cobrado apenas alcanza para pagar gastos mínimos.
Además dijo que cuando llega el aguinaldo no es la mitad del sueldo.
El secretario del Interior del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Santiago Seillant, se refirió al índice inflacionario de los últimos meses, considerando que con el mismo “es muy difícil sostener una vida digna”. Además, indicó que el gobierno de la provincia hace alarde de que la paritaria salarial supera el 80% de recomposición “cuando en rigor, sobre el aumento en blanco, no llegó al 60%. Estamos 20 puntos por debajo de la inflación que hoy supera el 80%”.

Para Seillant, los trabajadores municipales cobran sueldos muy bajos incluso aquellos en Planta Permanente, con antigüedad y categoría.
“Cobran 57.000 pesos de bolsillo, apenas alcanza para sobrevivir. Y hablamos de alguien con más de 10 años de antigüedad. Tenemos trabajadores de categorías inferiores que cobran 25.000 pesos. Denunciamos el negreo, el pago en negro de más de la mitad del sueldo de los municipales. A 9.300 trabajadores les liquidan un adicional en negro que cuando llega el aguinaldo no es la mitad del sueldo”, reclamó.

 

 

 

Fuente: https://www.jujuyalmomento.com/municipales/municipales-denuncian-que-el-50-sus-salarios-se-paga-negro-n144939?fbclid=IwAR37ziAJe3sHjyTMmAnqPAM-8Q_jcn-ZZWQVttGVh3Sdu8ry7810nPvOzYY