Municipales rechazaron la propuesta salarial del Ejecutivo

Hicieron una contrapuesta a la realizada por el municipio. Se declararon en estado de alerta y movilización si no tienen una respuesta urgente ante lo que solicitaron.

En las últimas horas, tras realizar diferentes Asambleas, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Villa Carlos Paz, informó que dio a conocer al Ejecutivo municipal, el rechazo de la propuesta de recomposición salarial que ofrecieron.

Según indicó el STM a través de un comunicado, la oferta del municipio fue otorgar “un 10 por ciento en enero de 2021, un 9 en junio y 10 en octubre”, con la promesa de reunirse en diciembre y revisar “la diferencia inflacionaria”.

Eso fue rechazado, y mediante un consenso se delineó una contrapropuesta que se presentó este viernes al Ejecutivo municipal. Se pidió “una recomposición salarial que se ajuste razonablemente a la necesidad urgente de los trabajadores, de manera tal que se dé un 5 por ciento a partir de diciembre del 2020, 10 en enero del 2021 y 5 a partir de marzo, con el fin de atender la diferencia inflacionaria restante”.

La última medida fue declararse en “estado de alerta y movilización en caso de no obtener respuesta urgente a lo solicitado”.

Para cerrar el comunicado, el STM hizo hincapié que trabajan para “buscar un merecido reconocimiento para todos” y recuerdan que el “dialogo y consenso” son sus consignas fundamentales para concretar los objetivos.

 

Fuente: https://www.carlospazvivo.com/municipales-rechazaron-la-propuesta-salarial-del-ejecutivo/?fbclid=IwAR3570E8jn9rq5kuPpmye9VG4pRrb0Jbq9pbEiCCB6Nh8I1hiSzVL-S5PXg