El intendente Martín Llaryora lanzó una dura advertencia a empleados de la Municipalidad de Córdoba que no quieran recibir la vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con El Show del Lagarto, comunicó la decisión tomada: les quitará «incentivos económicos» a trabajadores de la administración pública que aún no se hayan anotado y no quieran ser inoculados.

Pese a que la campaña de vacunación es voluntaria, el mandatario insistió: «Vamos a ir por más». Y les dio un ultimátum hasta la semana próxima. No incluye a quienes esperan su turno para la primera dosis.

“Para nosotros tienen que estar todos vacunados. Tenemos que trabajar para que todo el mundo se vacune”, sentenció el intendente, a un día de la reunión con los sectores privados en la que acordaron otorgar beneficios a jóvenes que estén vacunados.

“Es una posibilidad de protección mayor, para no tener una tercera ola y mantener las actividades abiertas”, cerró Llaryora.

A principios de julio, las autoridades confirmaron que aquellos trabajadores provinciales mayores de 60 años y/o con comorbilidades que no quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 serán licenciados y no se les pagará el sueldo.

La medida alcanzaba a las personas que no estaban asistiendo de manera presencial al trabajo y que tampoco prestaban sus servicios desde el principio de la pandemia por ser grupos de riesgo.

 

Fuente:https://eldoce.tv/politica/martin-llaryora-lanzo-advertencia-empleados-municipales-cordoba-no-se-vacunen-coronavirus_117131?fbclid=IwAR3nhv4amQtyAZ-n1EEYCrN4DcVjRpo9sbmB66j2MHifY8UlVj8iSIyNUpU