Municipales de Trenel reclaman pase a planta

Un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Trenel reclaman al intendente Horacio Lorenzo el pase a planta permanente, luego de realizar tareas de manera informal.

En algunos casos ya llevan cinco años en esa modalidad.

En total, son siete los afectados y pertenecen al sector Corralón, Recolección de Residuos y Portería. En algunos casos la situación de informalidad ya lleva cinco años y los trabajadores no tienen representación gremial. Entre los pedidos, también se encuentran el pago del aguinaldo y el bono de fin de año.

“Queremos que se sepa esto porque el aguinaldo de junio fue de $1000 solamente, una tomada de pelo parece”, contó uno de los trabajadores al portal Plan B Noticias.

“Los trabajadores ganan $4500 por semana, mientras que los funcionarios se han aumentado el sueldo y todos cobran más de $100.000. Es un reclamo digno el que estamos haciendo”, expresó.

Las expectativas están puestas en la semana próxima, cuando los trabajadores se reúnan con el intendente Lorenzo para pedir la regularización de su situación. Sin embargo, los antecedentes no son muy buenos: “La última vez que fuimos a una reunión a pedir aumento nos dieron $100 por día, una tomada de pelo, pero no salió en ningún lado”, contó un trabajador.

Y reclamó: “Por eso, ahora queremos que nos escuchen, porque se acerca fin de año y como los compañeros están en negro pareciera que no tienen derecho a nada”.

 

Fuente: https://www.eldiariodelapampa.com.ar/provinciales/8061-municipales-de-trenel-reclaman-pase-a-planta?fbclid=IwAR2t3E2Q2mwZrmVwbWknIgdKtMh9U8IMp_O9A01ZpBgflqtUc8AaMFFa8hA