Santa Rosa: los empleados municipales tendrán un 14% de aumento

El próximo viernes los empleados y empleadas municipales tendrán a disposición sus sueldos correspondientes al mes de julio con un aumento del 14%.

El Secretario de Hacienda y Abastecimiento, Pablo Echeveste explicó al respecto, “mañana 29 se realiza el depósito y el viernes 30 de Julio ya estará disponible en las cuentas de todo el personal. El Municipio adhirió al aumento del 14% establecido por el gobierno provincial con la activación de la cláusula gatillo”.

Para determinar este aumento se toma el incremento de la inflación acumulada del período comprendido por los meses de abril, mayo y julio.

“El pago es efectuado con recursos propios y por ahora no nos genera ninguna situación de estrés, se trata de aproximadamente $25.000.000, la coparticipación se mantuvo, y hoy lo afrontamos con esto y con lo recaudado a partir de las tasas municipales, no tuvimos que acudir a un anticipo de coparticipación”, aseguró el Secretario Municipal.

El último reajuste se dio en el mes de abril, y comprendió a los meses de enero, febrero y marzo; “seguramente para el mes de septiembre u octubre habrá nuevas actualizaciones en los sueldos”, dijo.

 

Fuente:http://www.laarena.com.ar/la_pampa-santa-rosa-los-empleados-municipales-tendran-un-14-de-aumento-2187110-163.html