San Vicente: anunciaron un aumento salarial del 50% para municipales

El incremento se aplicará sobre el básico que cobra el trabajador y se pagará como adicional.El intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, anunció que se otorgará un aumento del 50% de aumento para los trabajadores municipales.

Este incremento se aplicará sobre el básico que cobra el empleado,que en algunos casos alcanza los $4.000, y será incorporado como un adicional. Todavía no se estableció si será en una o varias cuotas.

El anuncio se realizó el martes por medios locales y sorprendió a los empleados que esperaban la convocatoria para negociar el aumento en forma de paritarias.

“Tenemos una preocupación muy grande por los empleados municipales, queremos darle un aumento del 50% del básico que cobra cada empleado. Estamos viendo si lo hacemos en uno o tres meses”, expresó el alcalde.

Comentó además que por este tema mantuvieron una reunión con con la Secretaria de Finanzas del municipio, Valeria Da Rosa, tras lo cual se decidió otorgar este aumento.

“El empleado municipal está muy mal pagados. Queremos municipales que vuelvan a ser valorados por la sociedad. Queremos que esta gente viva un poco mejor”, apuntó. Luego, aclaró, que la actualización irá como un adicional.