San Luis del Palmar otorgó subas salariales a sus trabajadores.
En una reu­nión de la Co­mi­sión de Re­la­cio­nes La­bo­ra­les, el in­ten­den­te de la lo­ca­li­dad de San Luis del Pal­mar, Ri­chard Va­len­zue­la, acor­dó un 35% de in­cre­men­to en el sa­la­rio bá­si­co y 100% de su­ba en Asig­na­cio­nes Fa­mi­lia­res, Pre­sen­tis­mo, Tí­tu­lo, Ayu­da Es­co­lar, y as­cen­sos en el pri­mer se­mes­tre.
Va­le re­cor­dar que en ene­ro, tam­bién hu­bo otros au­men­tos en las ca­te­go­rí­as del per­so­nal de plan­ta.
En tan­to, el Je­fe co­mu­nal di­jo que “ha­re­mos los es­fuer­zos ne­ce­sa­rios pa­ra que mis com­pa­ñe­ros tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les vuel­van a te­ner ac­tua­li­za­cio­nes sa­la­ria­les por en­ci­ma de la in­fla­ción”.
Es­tas ac­cio­nes se en­cua­dran tam­bién en la lí­nea que pro­po­ne el Go­bier­no pro­vin­cial a la ho­ra de “ga­nar­le a la in­fla­ción”.
“A pe­sar de que ve­ni­mos de un año muy com­ple­jo por la pan­de­mia, en el 2020 otor­ga­mos in­cre­men­tos que su­pe­ra­ron a la in­fla­ción re­al”, des­ta­có y agre­gó que “en el 2021 vol­ve­re­mos a ha­cer los es­fuer­zos fi­nan­cie­ros que se­an ne­ce­sa­rios pa­ra que mis com­pa­ñe­ros tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les vuel­van a te­ner ac­tua­li­za­cio­nes sa­la­ria­les por en­ci­ma de la in­fla­ción y ob­ten­gan jus­tos re­co­no­ci­mien­tos la­bo­ra­les”.
De es­ta ma­ne­ra, el nue­vo au­men­to de suel­do pa­ra los agen­tes que in­clu­ye un 20% de in­cre­men­to en el sa­la­rio bá­si­co que se abo­na­rá con los ha­be­res de mar­zo.
Tam­bién ten­drán un 15% de au­men­to al sa­la­rio bá­si­co que se pa­ga­rá con el suel­do de ju­lio.
Por otro la­do, ob­ten­drán otro de los ítems que sig­ni­fi­ca un 100% de au­men­to pa­ra las asig­na­cio­nes fa­mi­lia­res, pre­sen­tis­mo y tí­tu­lo.
Es­tas me­di­das se pa­ga­rán en dos tra­mos (50% en mar­zo y 50% en ju­lio del 2021).
Fi­nal­men­te, es­tas ac­cio­nes se su­man al 100% de su­ba en Ayu­da Es­co­lar -­anunciado por el Gobernador-­ que ya se pa­gó con los ha­be­res de fe­bre­ro pa­sa­do. Te­nien­do en cuen­ta tam­bién las su­bas en las re­ca­te­go­ri­za­cio­nes y as­cen­so de tra­ba­ja­do­res en el pri­mer se­mes­tre de 2021.

Fuente: diarioepoca.com