Este jueves 10 de marzo se llevó a cabo en la Sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, provincia de Sante Fe, un encuentro de capacitación sindical que tuvo como centro las relaciones entre el cambio climático y el mundo del trabajo.

La actividad, organizada por el sindicato rosarino, contó con la convocatoria y el apoyo de la CTM, a través de su secretaría de capacitación y del equipo de relaciones internacionales de la confederación, el cuál aportó dos capacitadores del área cambio climático del mencionado equipo.

También participaron del encuentro otros sindicatos rosarinos, los cuáles han venido desarrollando acciones junto a Municipales de la ciudad en el área de defensa del medio ambiente, destacándose la lucha por la preservación de los humedales, experiencia que formó parte de las exposiciones del encuentro.

La capacitación sindical en la problemática del cambio climático y su relación con el mundo del trabajo ha comenzado, para los sindicatos de servicios públicos como somos los municipales, el abordaje de dichas relaciones tiene en los planteos de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) sobre “Transición justa, Sindicatos, Ciudadanía y Servicios Públicos” una guía para la compresión de sus relaciones y para la acción sindical concreta.

Al no poder concurrir personalmente debido a su agenda oficial, la Secretaria de Cambio Climático del Gobierno de la Nación, Lic. Cecilia Nicolini, envío un video alusivo al tema tratado y a su importancia, el cual se agrega a esta nota.

Para descargar.

1.-Cambio climático y nuevos escenarios-Damián Morán.

2.-Transición Justa, Diálogo Social y Trabajo-Luciano Fleischer.

 

Para mas información sobre el curso: 

https://www.ctmargentina.org/municipales-de-rosario-el-cambio-climatico-y-el-mundo-del-trabajo/

 

GALERIA DE FOTOS.

 

VIDEO RESUMEN DE LA ACTIVIDAD

 

 

Más fotos: https://www.facebook.com/726828654181063/posts/1762086087321976/?sfnsn=scwspwa

 

VIDEO CECILIA NICOLINI.