Dio negativo el segundo hisopado a la empleada municipal que trabaja en la exAduana

El caso, cuya pareja tiene coronavirus, obligó la semana pasada a cerrar las oficinas de Planeamiento en el tercer piso del edificio de avenida Belgrano y Sargento Cabral.

La empleada municipal de Rosario que tenía síntomas compatibles con coronavirus dio negativo al segundo hisopado de Covid-19. El caso había obligado la semana pasada a cerrar el área de trabajo de la mujer, en el tercer piso del edificio de la exAduana, donde funciona la oficina de Tramitaciones de la Secretaría de Planeamiento.

La secretaria general adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Yamile Baclini, le había dicho a La Capital que la mujer «presentó algunos síntomas el lunes pasado y ese mismo día ya no fue a trabajar». El caso obligó a que todos los trabajadores de las oficinas que funcionan en el tercer piso del edificio de avenida Belgrano y Sargento Cabral fueran enviados a sus casas, a la espera de los estudios. Finalmente el miércoles la Secretaría de Salud informó que el hisopado había dado negativo.

 

No obstante, debieron pasar 72 horas para volver a realizarle un nuevo hisopado para ver su estado, teniendo en cuenta el contacto estrecho que tiene con un positivo. Es que el miércoles se conoció que el esposo de la mujer había dado positivo de Covid-19.

 

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/dio-negativo-el-segundo-hisopado-la-empleada-municipal-que-trabaja-la-exaduana-n2593793.html?fbclid=IwAR3p81qnIc2gytU091zJhFnbeTtY2oG2-q2LmPxQz5xxFZufvL1LFS4TTjw