Trabajo conjunto para realizar testeo a trabajadores municipales en Río Gallegos

En la jornada de hoy se realizó a trabajadores de los sectores de recolección y cloacas, y continuará en otras dependencias. Se trata del test de antígenos que arroja un resultado en solo 15 minutos.

En la jornada de hoy se llevó a cabo un operativo de detección del virus CoVid-19 en el Colegio Guatemala en el marco del Plan Detectar, dirigido especialmente a los trabajadores municipales con el fin de lograr una detección temprana que permita prevenir la propagación en los sectores de trabajo. De la jornada participó el Intendente Pablo Grasso junto a funcionarios municipales y el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados (SOEM), Pedro Mansilla.

Jorge Ferreyra, Secretario de Dispositivos Territoriales de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Provincial y responsable de la implementación del Plan Detectar en Santa Cruz explicó que esta jornada de detección está incluida en “una estrategia entre el Gobierno y el municipio de preocuparse por los empleados de la Administración Pública, en este caso por los empleados municipales es una forma de abordaje muy interesante que es ir a los lugares de trabajo para realizar el test rápido y ver si podemos detectar personas no solo con los primeros días de síntomas sino algunas personas que sean asintomáticas” para ello “estamos coordinando con gente de la Municipalidad, hoy nos toca el personal de recolección y del sector de cloacas y otros esenciales”. Ferreyra recordó que esta tarea no es nueva sino que se viene realizando desde el año pasado “y que no vamos a abandonar, la prevención también está en este punto” además de la provisión “de los elementos de protección”.

El funcionario provincial destacó la presencia del Intendente y del Secretario General del SOEM: “Es un reconocimiento a la tarea que se hace en conjunto, como decía Pedro Mansilla, nosotros tenemos un solo enemigo enfrente que es el CoVid-19 y contra él peleamos todos juntos” y en este trabajo mancomunado se busca “acompañar al empleado en su tarea diaria, principalmente en un tema de salud”.

Consultado sobre la detección concreta de casos positivos señaló “nosotros hemos detectado personas sin síntomas con el test de antígenos, lo que corta inmediatamente la cadena de contagios ni bien se sabe el resultado” ya que “este test tiene el resultado a los 15 minutos” y en ese lapso permite determinar el aislamiento inmediato si el resultado es positivo.

“Es voluntario, estamos invitando a los empleados municipales, estuvimos en LOAS hace poco, ayer estuvimos en el Ministerio de Economía, en Vialidad” indicó Ferreyra, “la idea nuestra es que mientras el virus siga en nuestra provincia y nuestra comunidad nosotros vamos a estar en la trinchera junto a las instituciones para disminuir el contagio”.

Finalmente el funcionario resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando con el municipio: “Nosotros hemos trabajado en la cuestión preventiva, también cuando salimos con el Detectar por los barrios, hemos hecho tareas de abordaje en distintos lugares, esto lo hacemos juntos” y en tanto “no tengamos a todas las personas vacunadas seguiremos con este trabajo”.

 

Fuente: https://www.eldiarionuevodia.com.ar/locales/info-general/2021/1/14/trabajo-conjunto-para-realizar-testeo-trabajadores-municipales-en-rio-gallegos-135321.html?fbclid=IwAR3pkLvQXK1DpYztsxHRY8-DoVkZr2WClnNcWK_KY5nhtOopVn82lWZZLeU