El ministro y ex intendente Jorge Ferraresi «intervino» la gestión de Avellaneda

Es titular de Vivienda y Hábitat en el gobierno de Alberto Fernández. Para ocupar el cargo, al que llegó en noviembre, dejó la Municipalidad a un concejal. Pero ahora puso de jefa de gabinete a su pareja, la diputada Magdalena Sierra.

l ministro de Vivienda, Jorge Ferraresi, fue hasta hace poco el intendente de Avellaneda. Dejó en el cargo a Alejo Chornobroff. Pero a fin de 2020 tomó la decisión de “intervenir” el municipio: hizo nombrar a la diputada nacional del FdT, Magdalena Sierra -su esposa-, como jefa de gabinete en la Comuna. En un brindis de fin de año del PJ distrital, que fue subido a Instagram, el ex jefe comunal y ahora ministro de Alberto Fernández sugirió que no estaba conforme con la gestión de Chornobroff. Y aclaró que como con Sierra tiene diálogo fluido a la noche y porque viven juntos “me resulta más fácil que esté acá para darle más ejecutividad a la gestión”.

Ferraresi contó también que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner le recomendaron que profundice la gestión y no la pierda de vista. “Los jóvenes usaban la palabra irreversible, para referirse a que las políticas públicas son irreversibles. Vinieron y con dos decretos las voltearon. No hay que naturalizar las cosas”, dijo.

Sierra tiene mandato como diputada nacional hasta diciembre de este 2021 y llamó la atención incluso en el propio oficialismo que el ministro resignara una banca de su “sociedad política” para controlar la gestión. Lo cierto es que Sierra ya cumple, desde el primero de enero, funciones como jefa de gabinete de Avellaneda. En su cuenta de Twitter ya oficializó el cargo.

 

Fuente: https://www.perfil.com/noticias/politica/el-ministro-y-ex-intendente-jorge-ferraresi-intervino-la-gestion-de-avellaneda.phtml?fbclid=IwAR2Wzp_2yWoK48yw37lUXV91wfO-UiXQbTYtfGIb1kzSWDityIXHYhFllJg