ARRIBA LOS SALARIOS, ABAJO LA REFORMA
POR LA LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO DE LOS DETENIDOS
POR EL CESE INMEDIATO, ESCLARECIMIENTO Y CASTIGO DE LAS ACCIONES BRUTALES E INTIMIDACIONES AL PUEBLO
El conjunto de los sindicatos reunidos en la Intergremial reiteramos nuestro inclaudicable compromiso de mantenernos en la lucha hasta que caiga la Reforma Constitucional ilegítima y arbitraria que el pueblo repudió y sigue repudiando en toda la extensión de la provincia. Seguiremos uniendo nuestras acciones a los pueblos originarios, los gauchos jujeños y los movimientos sociales, en una unidad que nos permitió desnudar la profunda esencia reaccionaria del Gobernador Morales y su pretensión de usar a nuestro pueblo como globo de ensayo para una política de saqueo, entrega y represión a escala nacional.
Tampoco cejaremos en nuestro reclamo de libertad para todxs los compañerxs detenidos y su desprocesamiento. El reclamo de derechos NO ES DELITO. Repudiamos las acciones intimidatorias, como la circulación de camionetas sin patente, el ensañamiento con muchos compañeros y la brutalidad con la que han sido tratados dentro y fuera del Penal, lxs miembros de HIJOS o dirigentes como Santiago Zamora y Miriam Morales, a la vez que exigimos el esclarecimiento y castigo de tales acciones.
El otro eje de la lucha popular es el del aumento salarial. Algunos sindicatos del ámbito estatal ya han sido convocados a paritarias, y otros lo serán seguramente de manera inminente. La resolución de estas propuestas se resolverá a partir de la más amplia democracia y compromiso con los trabajadores y su lucha.
INTERGREMIAL
Jujuy 23 de Junio del 2023