Concejales continúan trabajando en la actualización del Estatuto de trabajadores municipales de Río Gallegos

Hasta el momento se logró avanzar en unificar en un mismo proyecto todas las iniciativas que obran en Comisiones relacionadas con los apartados que refieran a justificaciones por inasistencia, licencias por afecciones de la salud y por días de estudio.

La Comisión de Legislación General se reunió este mediodía bajo la presidencia del concejal Wilson Flores, quien estuvo acompañado de sus pares Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz.

Durante la reunión se prosiguió trabajando en el ordenamiento y actualización del Estatuto Municipal – ordenanza N° 1358, tal como se ha venido haciendo en el último mes. Hasta el momento se logró avanzar en unificar en un mismo proyecto todas las iniciativas que obran en Comisiones relacionadas con los apartados que refieran a justificaciones por inasistencia, licencias por afecciones de la salud y licencia por días de estudio. De esta manera, el proyecto de ordenanza cambió de carátula y tendrá como impulsor a ambos bloques parlamentarios.

En la ocasión, además de los paritarios del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Luis Ortega y Carlos Mancilla, también participó de la jornada de intercambio, la directora de Recursos Humanos del Municipio, Mónica Gutiérrez. Por parte del gremio presentaron un borrador con algunas propuestas respecto a las licencias especiales para recuperación de la salud, puntualmente por afecciones o lesiones de largo tratamiento. En tanto, la responsable de área Reconocimiento Médicos escuchó atentamente la exposición de los paritarios y se interiorizó en los proyectos en los cuales se está trabajando y que tienen relacion con su área de competencia, comprometiéndose a enviar por escrito sus aportes y observaciones. Además brindó detalles sobre cómo manejan el tema de las carpetas medicas (juntas medicas y solicitud de documentación), el porcentaje de estas en el ámbito municipal y las situaciones que a diario se advierten.

Por lo pronto el proyecto de modificación seguiría en análisis. Por este motivo los presentes acordaron seguir perfeccionado los borradores con las incorporaciones y precisiones que se pretendan establecer en el Estatuto.

 

Fuente: https://www.eldiarionuevodia.com.ar/locales/politica/2021/6/30/concejales-continuan-trabajando-en-la-actualizacion-del-estatuto-de-trabajadores-municipales-de-rio-gallegos-151156.html?fbclid=IwAR33wW7bdyLPdIfmitdfsdqO23XvHYRFbnL9nj8qAulENAR4BNZekHh_MUM