Reunión con Diputados.
Fe.SOEM Santa Cruz pone en la agenda política la Salud pública, coparticipación y CSS.
En horas de la mañana, con la presencia del Secretario General de la Fe.SOEM Santa Cruz, Pedro Mansilla, el Secretario General del SOEM Río Turbio Jorge Bustos, la Secretaria de cultura y capacitación profesional, Silvia D´Andrea, la coordinadora del Consejo Directivo Provincial, Rosa Villalón, y los coordinadores de las Unidades de Programas y Proyectos Sociales, Federico Serur, de la Unidad Técnico Legal, Dr. Cristian Arel, del Centro de Promoción Sindical, Tec. Luis Ortega se dio continuidad a este nuevo espacio de diálogo que propone la FEDERACIÓN con el objetivo de interiorizarse en el trabajo legislativo en referencia a la SALUD Pública, coparticipación y altas a la CSS como principal eje.
En esta oportunidad, estuvo el Diputado Jorge Arabel. Se abordaron algunos ítems fundamentales que tienen que ver con el proyecto de coparticipación y el impacto que tendría, analizando las variables, en los municipios.
Finalizado el encuentro el Secretario General de la FeSOEM Santa Cruz indicó: “la coparticipación es un tema central para consolidar la economía de los municipios y el impacto que tendrá en las CSS y CPS, este espacio sin duda va permitir potenciar la mirada de cada referente de las distintas localidades y llevar adelante un análisis de fondo necesario por cada municipio y comisión de fomento y obviamente con el rol protagónico de los trabajadores, sabemos que el año que viene van a haber cambios estructurales que nos van a impactar como trabajadores y estamos preparando las acciones que llevaremos adelante”