Impulsan cambios en el estatuto de empleados municipales
Juan Pablo Quinteros y Olga Riutort buscan que los agentes y funcionarios no posean deuda de obligaciones alimentarias ni con el Estado. Además, suman un artículo innovador sobre violencia de género.

Los concejales, ambos de diferentes espacios, apoyan que la planta política, que es elegida por el Gobierno de turno, sea sometida al proceso de antecedentes penales, presentando el certificado de buena conducta y/o el Registro Nacional de Reincidencia.

«Pero le agregamos que no pueden ser morosos en cuanto obligaciones alimentarias y tampoco estar demandados en procesos fiscales por parte de la Municipalidad. No hablamos de deuda corriente», aclaró Quinteros en diálogo con Cadena 3.

Además, el artículo más innovador es sobre violencia de género, el cual incorpora que las víctimas de violencia de género podrán ocupar el lugar del agresor en caso de condenas con sentencia firme.

«Nos basamos en la reciente noticia de Santa Rosa de La Pampa, que permitió incorporar a una mujer en situación de violencia a la planta municipal para ocupar el lugar de trabajo de su victimario por una ordenanza», explicó el edil de Encuentro Vecinal.

«La idea es que la víctima se sume al personal de planta de empleados públicos en el cargo más bajo del escalafón, siempre y cuando cumpla los requisitos necesarios», concluyó.

 

Fuente: https://www.cadena3.com/noticia/informados-al-regreso/impulsan-cambios-en-el-estatuto-de-empleados-municipales_276492?fbclid=IwAR0MwtaOz86LRjfSJ965o5zwg63TufMofM1BLrTPsYsZEf1dn_5RWL3ibMU